Tribunales
LOS AUDIOS DE MONCLOA.COM

La Audiencia Nacional reclama a Moncloa.com todos los audios de Villarejo

Es la primera diligencia de la investigación secreta ordenada por el juzgado número 6 de la Audiencia Nacional al portal Moncloa.com, avanzada por la cadena SER

La Policía Nacional ha entregado un requerimiento a sus responsables para que aporten todas las grabaciones de Villarejo que afecten a la investigación al excomisario

La Audiencia Nacional reclama a Moncloa.com todos los audios de Villarejo / EFE

Madrid

Agentes de la Policía Nacional se han personado en los despachos del portal de internet Moncloa.com y han entregado a sus responsables un requerimiento del juzgado de refuerzo central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, para que antes del lunes 1 de octubre aporten todos los audios que tengan relación con la comida que el excomisario José Villarejo y otros mandos policiales, mantuvieron el 23 de octubre de 2009 con la entonces fiscal, Dolores Delgado, y el juez Baltasar Garzón.

Más información

Moncloa.com es la página web que esta semana ha difundido grabaciones de aquel almuerzo, supuestamente efectuadas por Villarejo, que afectaban tanto a la hoy ministra Delgado como al exmagistrado.

En el escrito judicial también se reclama al portal de internet que en el mismo plazo, entregue cualquier otra grabación en la que haya participado el excomisario Villarejo, que pueda afectar a la investigación.

Esta es solo la primera diligencia de la investigación al portal de internet abierta por este juzgado de la Audiencia Nacional, que avanzó la Cadena SER.

Las fuentes jurídicas consultadas advierten indicios de la existencia de vínculos societarios entre el excomisario y los responsables de la página web. Por ello han ordenado la apertura de una pieza separada secreta dentro de la 'operación Tándem'.

Las mismas fuentes no descartan otras fórmulas de actuación ante esta posible relación contractual en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00