Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Derbi

Cinco detalles del derbi que pasaron desapercibidos

El duelo entre Real Madrid y Atlético dejó imágenes sorprendentes y algunas nunca vistas antes en un derbi

Lopetegui da instrucciones a Vinicius durante el partido ante el Atlético de Madrid

Lopetegui da instrucciones a Vinicius durante el partido ante el Atlético de Madrid / Mariscal (EFE)

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid dejó a ambos con sensación agridulce y conscientes de que ninguno de los dos supieron aprovechar el tropiezo del Barcelona en casa ante el Athletic.

Aunque el encuentro terminó sin goles, en el Santiago Bernabéu se vivieron situaciones poco comunes en un derbi, al menos, cosas que pocas veces se ven en el fútbol y que llamaron la atención de los aficionados.

Pobre entrada... de los aficionados del Atlético. Este derbi dejó la peor entrada de la historia por parte de la afición rojiblanca. El sector de la afición visitante no se llegó a llenar y ni siquiera se acercó a la centena de aficionados. Quizás por el resto del estadio había más hinchas "camuflados" entre los hinchas madridistas, es imposible contabilizarlos. Al parecer el motivo que dieron los colchoneros fue el precio: 90 euros por una entrada tan arriba del Bernabéu les parecía demasiado cara.

La indecisión de Lopetegui con el segundo cambio. Julen Lopetegui dio entrada a Lucas Vázquez por Luka Modric en el minuto 82 de partido... pero el cambio pudo hacerse antes. Primero Lopetegui, en torno al minuto 75, llamó a Lucas Vázquez para hacer el cambio. Después, el extremo gallego estuvo en el banquillo alrededor de cinco minutos esperando a que le dieran entrada y Lopetegui decidió mandarle de nuevo a calentar. Lo más sorprendente es que al minuto siguiente le volvió a llamar y sí hizo el cambio. 

Mariano no, Vinicius, sí. Con un Karim Benzema que no estuvo acertado durante el partido, el Santiago Bernabéu, en torno al minuto 85, comenzó a gritar "Mariano, Mariano" para que su entrenador sacase al delantero de origen dominicano. Sin embargo, el Bernabéu se sorprendió cuando Vinicius Júnior, que apenas acababa de saltar a calentar, fue el elegido por Lopetegui para ser el tercer cambio. Los hinchas madridistas esperaban ver debutar al brasileño, pero en ese momento preferían al goleador.

Rodrigo y Ceballos, prácticamente infalibles. Elegir al mejor de cada partido es decisión y opinión de cada uno, pero si hubo dos hombres en el Bernabéu que estuvieron espléndidos esos fueron Rodrigo Hernández y Dani Ceballos. Los dos jóvenes centrocampistas españoles se quedaron muy cerca del 100% de acierto en los pases realizados (95,9 el del Atlético y 95,6 el madridista). Sólo Kalinic, dos de dos en pases, tuvo un mejor acierto, pero con muchos menos pases, pues Rodrigo dio 49 pases y Ceballos 45. Toni Kroos, con 118, el que más pases dio.

Tres datos increíbles. El encuentro de este sábado dejó tres estadísticas impresionantes. El 0-0 provocó que el Real Madrid se quedase sin marcar en dos partidos consecutivos de Liga por primera vez desde 2011; además, Diego Costa acumuló su 16º encuentro seguido de Liga sin marcar, su peor racha en toda su carrera y Vinicius se convirtió en el primer futbolista nacido en el siglo XXI en jugar con el primer equipo del Real Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?