Cine y TV
Star Wars

Así es la primera serie de televisión de 'Star Wars' con actores reales

El director Jon Favreau revela el título y el argumento de este nuevo proyecto, que llegará al servicio de Disney Play en 2019

La nueva historia de Star Wars contará la historia de un pistolero intergaláctico. / Disney

Madrid

Después de confirmar que su equipo estaba trabajando en los próximos diez años de 'Star Wars', la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy revelaba el pasado mes de marzo el desarrollo de la primera serie de la saga galáctica con actores reales. Una nueva historia, escrita y producida por el director Jon Favreau, que tendrá lugar tras los sucesos de la Batalla de Endor.

Más información

Según explicaba Favreau a la prensa, esta nueva serie, que se ubicará entre el final de 'El Retorno del Jedi' y el principio de 'El despertar de la Fuerza', no estará centrada en el clan Skywalker ni su entorno, sino que ahondará en la galaxia creada por George Lucas. Por esa misma razón, el nuevo proyecto de Favreau estará protagonizado por personajes inéditos hasta la fecha.

Así es 'The Mandalorian'

Varios meses más tarde, Favreau ha dado a conocer nuevos detalles sobre 'The Mandalorian', la primera serie de Star Wars con actores reales. A través de su cuenta de Instagram, el director ha revelado el argumento de este nuevo proyecto, que se centrará en la historia de un pistolero solitario que vive al límite

"Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio (Retorno del Jedi) y antes del surgimiento de la Primera Orden. En ella seguiremos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república", explica Favreau.

La serie estará lista para 2019

Con una inversión estimada de 100 millones de dólares para desarrollar los diez primeros capítulos de la serie, tal y como recogía The New York Times, esta nueva serie de televisión aspira a convertirse en la piedra angular de Disney Play, el servicio de streaming de la compañía que será lanzado a finales de 2019.

Por lo tanto, y a pesar de la decisión de Disney de echar el freno con las próximas series y películas, este nuevo proyecto sigue adelante y espera estar listo para el estreno del servicio de streaming, que llegará el año que viene con el objetivo de competir contra Netflix y HBO. Un proyecto que se unirá a 'Star Wars: Resistance', la última serie de animación inspirada en la saga galáctica en la que volveremos a ver a algunos de los de los personajes de la última trilogía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00