Tribunales
BILLY EL NIÑO

Expedientado el comisario que invitó a 'Billy el Niño' a la fiesta de la Policía

La jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto expediente al comisario, Juan Manuel Mariscal de Gante

Las cámaras de 'La Sexta' grabaron a González Pacheco celebrando la fiesta de la Policía con sus compañeros

Expedientado el comisario que invitó a 'Billy el Niño' a la fiesta de la Policía / IU

Madrid

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ya ha resuelto la investigación que ha abierto esta misma mañana después de que 'La Sexta' publicase las imágenes del policía 'Billy el Niño' celebrando la fiesta del patrón de la Policía con sus compañeros en una comisaria de Madrid. La Jefatura ha decidido abrir un expediente disciplinario a Juan Manuel Mariscal de Gante.

Más información

Se le abre expediente disciplinario porque se ha comprado que fue el comisario de Ciudad Lineal quien invitó a este policía, Antonio González Pacheco, a la fiesta que se celebraban en su comisaria. El expediente disciplinario incluye una investigación interna que podría dar mas detalles de esta investigación. Este expediente tiene que concluir bien en una propuesta de sanción o de archivo si el instructor no aprecia indicios de infracción del régimen disciplinario. Según fuentes de interior, no se le ha podido cesar del puesto a este comisario, porque accedió a la plaza por concurso general de méritos.

La retirada de las condecoraciones a este policía coordinador del régimen franquista es un asunto pendiente que el gobierno tiene sobre la mesas. Interior reconoce la dificultad que a día de hoy supone retirar estas condecoraciones que incluyen en una pensión

Comunicado de IU

Izquierda Unida ha denunciado la presencia del policía jubilado en los actos de celebración del Día de la Policía en la comisaría de Ciudad Lineal y ha registrado una batería de preguntas por escrito al Gobierno y la comparecencia de Marlaska para que explique si Billy el Niño fue invitado oficialmente a participar en dicho acto.

Según los datos facilitados a Izquierda Unida, este policía compartió un vino español y aperitivos junto con otras personas que fueron invitadas a partir de las 13:30 horas en las dependencias de la comisaría de Ciudad Lineal. "Para asistir a esta restringida celebración era necesario haber sido invitado previamente por el comisario jefe de este destino policial, José Manuel Mariscal de Gante y Mirón. A finales de septiembre se enviaron desde esta comisaría decenas de invitaciones para este evento, todas ellas validadas con el sello oficial de la 'Secretaría' del citado centro policial", sostiene IU en un comunicado.

La portavoz de IU en el Congreso, Eva García Sempere, plantea a Marlaska que explique porqué "mientras el Gobierno aún no ha procedido a la retirada de las condecoraciones al torturador franquista Antonio González Pacheco, la Policía Nacional le invita a un acto oficial en Madrid".

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00