Economia y negocios
Juan Roig

El presidente de Mercadona se viene arriba: los 'empresos', la venta de droga y los señoritos andaluces

La conferencia de Juan Roig en el Congreso de la Empresa Familiar, resumida en cinco frases

Mercadona

Juan Roig: "Si solo quisiéramos maximizar beneficio, nos tendríamos que dedicar a las drogas" / ATLAS

Madrid

En el marco del Congreso de la Empresa Familiar, el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha pronunciado una conferencia titulada 'El orgullo de ser empresario'. En dicha intervención, Roig ha desvelado algunas de las claves de su éxito empresarial. Juan Roig ha hablado de beneficios, del cliente y de cómo debe ser la relación con él, de comercio online e incluso de algunos de los errores que cometió en el pasado en el trato a los trabajadores.

En tono distendido, el presidente de Mercadona ha pronunciado varias afirmaciones que han sido aplaudidas por los asistentes:

  • Sobre el lenguaje inclusivo: "Hablaremos de empresarios y empresarias, ya habéis visto que me he corregido, que sino luego te meten en la cárcel. Todas las empresas y empresos".
  • Sobre los beneficios: "No nacemos para maximizar beneficios, si quisieramos maximizar beneficios nos tendrías que dedicar a la droga, que es donde más dinero se gana".
  • Sobre la reputación del empresario: "Hay que salir del armario. No tenemos muy buena imagen porque no salimos a defendernos, cuando es muy importante que lo contemos, cada uno en su ámbito".
  • Sobre la imagen de los empresarios: "Una región, y yo quiero mucho a Andalucia y Cataluña, es más rica si tiene más empresarios. Cataluña es más rica que Andalucía porque en Cataluña hay más empresarios. Allí hay un ecosistema a favor del empresariado que en Andalucía. En Andalucía al empresario se le decía que era el señorito del cortijo y de dos cosas más, pero esas no las digo".
  • Sobre la marcha de la economía y el cambio de Gobierno: "Somos los que creamos riqueza, el país va porque vamos nosotros. Si este año estamos como el año pasado, pero las perspectivas y que nos hemos dejado llevar por el lío político o autonómico te hacen estar más acojonado, pero no es verdad. La economía va igual que el año pasado, lo único que ha cambiado son los elementos de nosecuantos y que ahora pues los que están al mando... bueno sigo no me meta por el tema político".

La crónica de su intervención completa (Por Ana Talens | Valencia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00