Cine y TV
Elton John

El emotivo anuncio de Navidad de Elton John y el regalo que cambió su vida

El cantante recorre su dilatada carrera musical con el tema 'Your Song' de fondo

Madrid

A poco más de un mes para que dé comienzo la Navidad, las diferentes empresas han comenzado a publicar sus anuncios de cara a esta época tan especial. Desde el esperado spot de la Lotería de la Navidad, que evoca al clásico 'Día de la marmota' de Bill Murray, hasta el último anuncio de Gadis, que recurre a las meigas para que aprendamos a valorar "lo nuestro" en un vídeo que forma parte de la popular campaña 'Vivamos como galegos'.

Más información

Entre estos anuncios destaca el lanzado recientemente por la cadena de tiendas John Lewis. Un spot, de algo más de dos minutos de duración, que cuenta la historia de cómo el Elton John triunfó en la música después de recibir su primer piano como regalo navideño cuando apenas tenía cuatro años. Un anuncio, que hace un repaso a la vida del cantante, que ha emocionado a millones de personas en todo el mundo.

Un repaso a una vida dedicada a la música

A través del tema 'Your Song', uno de los más populares del artista británico, el cantante hace un repaso a su dilatada carrera de forma regresiva. En primer lugar, el anuncio nos presenta a Elton John en la actualidad tocando las teclas necesarias para reproducir la famosa canción en el piano de su casa, que está situado junto a un árbol de Navidad.

Tras reproducir los primeros compases del tema, el anuncio nos adentra en un viaje mediante el que se repasan las distintas etapas del cantante. Desde sus giras por los estadios de todo el mundo hasta sus primeras actuaciones en los recitales escolares. Todo ello a través de cinco actores que se meten en la piel del artista británico.

"Algunos regalos son más que un regalo"

Después de adentrarnos en las distintas etapas del cantante, el anuncio nos devuelve a su infancia. Concretamente a la Navidad de 1951, cuando Elton John apenas tenía cuatro años. En esta ocasión, el vídeo nos muestra al joven artista británico corriendo por las escaleras en la mañana de Navidad para ver a su abuela Ivi y su madre.

En ese preciso instante, Elton John descubre que Papá Noel le ha dejado un regalo que cambiaría su vida para siempre: su primer piano. Un anuncio que tiene como objetivo recordar que algunos regalos pueden llegar a ser mucho más que un regalo y para enfatizar en el espíritu de la navidad: "Algunos regalos son más que un regalo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00