Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Salud pública

Las bebidas azucaradas dañan los riñones

El consumo elevado de bebidas azucaradas dispara el riesgo de sufrir una enfermedad renal crónica, según advierte un nuevo estudio científico realizado en Estados Unidos y que publica por la Sociedad Americana de Nefrología.

Bebidas azucaradas.

Bebidas azucaradas. / Cadena SER

Consumir de forma habitual zumos industriales y refrescos con azúcar tiene otro impacto negativo en nuestra salud: aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica, según demuestra una nueva investigación realizada en Estados Unidosy cuyos resultados publica la revista médica de la Sociedad Americana de Nefrología.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública “Johns Hopkins” analizaron los efectos de la ingesta de bebidas azucaradas en un grupo de 3.000 hombres y mujeres, durante 10 años, y este fue el resultado: 185 de ellos (un 6%) acabaron desarrollando una enfermedad renal crónica.

Pero, además, en el grupo de personas que ingería una mayor cantidad de bebidas azucaradas las posibilidades de dañar sus riñones aumentó un 60%.

Soluciones

Para reducir el consumo de bebidas azucaradas, este grupo de expertos propone encarecer el precio de estos productos con un nuevo impuesto.

De hecho, "algunas ciudades de Estados Unidos ya han conseguido reducir con éxito el consumo de bebidas edulcoradas tras gravarlas con un impuesto”, explica David Shoham, de la Universidad Loyola de Chicago.

Por otra parte, este estudio denuncia que algunos tipos de agua embotellada también incluyen una alta dosis de azúcar y que esto tiene un impacto negativo en la salud de los consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?