Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La NASA visita el objeto más lejano del sistema solar

La sonda espacial de la NASA New Horizons sobrevoló este martes con éxito Ultima Thule, el objeto celeste más lejano explorado hasta ahora, situado en el cinturón de Kuiper, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol

Una misteriosa oscuridad envuelve Ultima Thule. /

La sonda espacial de la NASA New Horizons sobrevoló este martes con éxito Ultima Thule, el objeto celeste más lejano que la humanidad ha explorado hasta ahora, situado en el cinturón de Kuiper, a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol.

"¡Confirmado! New Horizons ha sobrevolado el objeto celeste más distante jamás visitado por una nave espacial. ¡Felicidades al equipo!", dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta oficial de Twitter.

Bridenstine celebró que la agencia espacial estadounidense, junto a sus colaboradores en esta misión, la Universidad Johns Hopkins y el Instituto de Investigación Southwest, "han vuelto a hacer historia otra vez"

Hace tres años, New Horizons pasó a la historia de la exploración espacial porque fue la primera sonda en visitar Plutón, ahora calificado como “planeta enano”. Y, en estos momentos, se acerca a su próximo objetivo a una velocidad 51.000 kilómetros por hora.

Gran desconocido

Sobre Ultima Thule se sabe muy poco, porque fue descubierto hace cuatro años por el telescopio espacial Hubble y es posible que esté compuesto de polvo y hielo. Este asteroide tiene la forma de un cacahuete y su superficie es muy oscura debido a la exposición a rayos cósmicos.

La fase más peligrosa de la última misión de la nave New Horizons será las 48 horas que pasará cerca de este asteroide. El 1 de enero, la sonda tendrá que girar sus instrumentos hacia la superficie de Ultima Thule y, debido a esta maniobra, no podrá comunicarse con la Tierra mientras toma imágenes y recopila centenares de datos.

Además, a una distancia de 6.500 millones de kilómetros, las señales de radio tardan más de seis horas en llegar a nuestro planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?