Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El videojuego escondido en la película interactiva de 'Black Mirror': así puedes encontrarlo

La película esconde muchos huevos de pascua, descubre alguno de ellos

Un usuario jugando al videojuego oculto de la película. / YouTube

El pasado 28 de diciembre, la aclamada serie Black Mirror volvía a Netflix con un proyecto muy especial. Una película, que destaca por sus más de cinco horas de metraje, en la que el espectador es quien determina en el curso de la historia. Todo ello a través de su teléfono móvil, su Smart TV o su ordenador, donde los millones de personas que han disfrutado de este experimento han podido controlar las acciones de un joven programador que trabaja en la adaptación de una novela de fantasía a un videojuego.

A pesar de que no es la primera vez que Netflix presenta un proyecto con contenido interactivo (ya lo hizo anteriormente con Minecraft: Modo Historia, El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y Stretch Amstrong: La Fuga), Bandersnatch destaca como la primera historia de Black Mirror al estilo 'Elige tu propia aventura', tal y como recoge su breve sinopsis en la plataforma de vídeo en streaming: "En 1984, un programador comienza a cuestionar la realidad mientras adapta una novela de fantasía a un videojuego. Un cuento alucinante con múltiples finales".

Los secretos tras Bandersnatch 

Desde entonces, muchas han sido las personas que han visto la película una y otra vez en busca de los huevos de pascua a los que nos tiene acostumbrados la serie distópica. De esta manera, la comunidad de Reddit ha desarrollado un diagrama con todos los finales posibles e incluso ha encontrado referencias a cada uno de los capítulos de la historia iniciada por Charlie Brooker en 2011. Desde el videojuego Metl Hedd, que evoca al quinto capítulo de la cuarta temporada hasta el centro médico San Junípero, en referencia al capítulo más aclamado de la serie.

Entre estos huevos de pascua destaca uno que te permitirá jugar a Nohzdyve, el videojuego desarrollado por Colin Ritman (A continuación encontrarás spoilers sobre la película). Un secreto que podremos descubrir en la historia que termina con Stefan muriendo después de que su versión infantil decide acompañar a su madre en el fatídico tren de las 8:45 horas.

Cómo desbloquear el juego

En esta historia, Stefan se dirige en autobús hasta Tuckersoft, donde va a presentar la demo de su primer videojuego: Bandersnatch. Sin embargo, en esta ocasión no podremos escoger entre dos canciones, sino que tendremos que escuchar una molesta sintonía desarrollada en 8 bits que fue confeccionada para un equipo ZX Spectrum.

En el pasado se emitían programas de ordenador a través de la radio y bastaba con grabar la emisión para luego cargarlos desde un casete conectado al ordenador. Por esa misma razón, muchas han sido las personas que han decidido grabar esta sintonía y reproducirla para ver qué se encuentra tras ella. Una vez hecho esto, varios usuarios de Reddit aseguran haber descubierto un código QR que les redirige a la página web de Tuckersoft.

Una vez allí, nos encontraremos con varias ilustraciones de videojuegos mostrados durante la película. Entre ellos se encuentra Nohzdyve, disponible para descargar y jugar mediante un emulador para ZX Spectrum. De esta manera podremos disfrutar de un juego que corrió mejor suerte de Bandersnatch, el título que acabó con Stefan para siempre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?