Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Caso La Manada

Los miembros de 'la Manada' continuarán en libertad provisional

La Audiencia de Navarra no considera que haya riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas

Uno de los miembros de la Manada / Jesús Prieto - Europa Press (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Uno de los miembros de la Manada

Madrid

Los cinco miembros de 'la Manada', condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento perpetrado en los Sanfermines del 2016, seguirán en libertad provisional, según han decidido los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra.

Más información

Por dos votos contra uno, los magistrados desestiman la prisión provisional solicitada por la Fiscalía, la acusación particular, ejercida por la víctima, y las dos acciones populares —el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra— para los cinco procesados después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra hubiera confirmado el pasado diciembre la condena a 9 años de cárcel.

Los cinco condenados quedaron en libertad el 22 de junio del pasado año tras abonar cada uno una fianza de 6.000 euros.

El voto discrepante

Uno de los tres jueces, el presidente de la Sección Segunda, ha formulado un voto particular en el que aboga por decretar la prisión provisional sin fianza de los encausados.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir