Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sony se adentra en la guerra del 8K: estos son sus nuevos productos

La compañía presenta nuevos televisores y una nueva tecnología de sonido

Sony presenta sus nuevos productos de cara a 2019. /

Después de que LG presentara su primer televisor enrollable y de que Samsung hiciera lo propio con su nueva televisión de 98 pulgadas, Sony se adentra en la guerra del 8K con una nueva pantalla que aspira a dominar el sector audiovisual: la Master Series Z9G.

Tras analizar éxito de la PlayStation 4 y de películas como Venom y Spiderman: Un nuevo universo, la compañía ha ofrecido los primeros detalles del que será su buque insignia en el campo de los televisores a lo largo de 2019. Una pantalla, con resolución 8K HDR, que llegará al mercado en dos versiones de 85 y 98 pulgadas. Pero no solo eso. La empresa dirigida por Kenichiro Yoshida también ha revelado nuevas pantallas y una nueva tecnología de sonido que ha arrancado los aplausos de los espectadores. Estas son sus características: 

El nuevo buque insignia de Sony

En primer lugar, Yoshida ha dado a conocer las características de la Master Series Z9G. Un televisor con panel LCD, el primero de la compañía pensado para reproducir contenido en 8K, que destaca por su capacidad para procesar vídeos de baja resolución y convertirlos a este nuevo estándar. Todo ello gracias a un algoritmo, que ha sido bautizado como X1 Ultimate, mediante el que el televisor puede detectar y analizar cada objeto de la imagen para mejorar su calidad y emular así la resolución en 8K.

Pero no solo eso. Según ha dado a conocer Sony durante su conferencia de prensa, este modelo llegará al mercado con una opción que le permitirá adaptar el contenido de Dolby Vision, IMAX e incluso Netflix para que el usuario pueda sacar el máximo rendimiento de cada contenido. Unas características que también estarán presentes en las nuevas pantallas OLED de la compañía de cara a 2019, que saldrán a lo largo del año en tres modelos diferentes (55, 65 y 77 pulgadas).

Más allá del mundo de los televisores

Pero hay vida más allá de los televisores. Durante esta conferencia, Sony también ha aprovechado para mostrar sus avances en el campo del sonido. Entre otras cosas, la firma dirigida por Yoshida ha presentado el GTK-P10. Un altavoz, diseñado para exteriores, que ofrece una autonomía de hasta 13 horas de reproducción. 

Por otro lado, la compañía también ha anunciado una nueva experiencia musical que ha sido bautizada como 360 Reality Audio. Un nuevo estándar que, tal y como ha dado a conocer el cantante Pharrell Williams, provoca que los oyentes se sientan como si estuvieran inmersos en el sonido desde todas las direcciones. 

Por último, la empresa japonesa también ha presentado dos barras de sonido (la X8500 y la HT-S350) y ha anunciado la llegada de Alexa a los cascos inalámbricos WH-1000x. En definitiva, Sony vuelve a apostar por la imagen y el sonido en una feria electrónica en la que la televisión le está robando (por el momento) el protagonismo al Internet de las cosas y a las redes 5G.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?