Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El retrato de Vox en 'The New York Times': extrema derecha, nacionalista y antinmigrantes

El prestigioso diario estadounidense califica a Vox de extrema derecha, antinmigrante y nacionalista y alerta del peligro que supone el crecimiento de estos partidos en Europa

Rueda de prensa del presidente de VOX, Santiago Abascal / ()

El auge de Vox tras entrar en un parlamento español por primera vez ha llegado hasta Estados Unidos. The New York Times dedica un amplio reportaje a las causas que han llevado a Vox a crecer tanto en tan poco tiempo.

Para el periodista que firma el artículo, Vox sigue siendo un jugador pequeño en el tablero político español, pero apunta al crecimiento que este tipo de formaciones pueden experimentar en las próximas elecciones europeas que tendrán lugar en mayo, fecha marcada en el calendario de los Le Pen, Salvini y demás representantes de la extrema derecha que se expande por Europa.

El diario estadounidense también destaca los motivos que han llevado a un partido de extrema derecha y nacionalista a crecer en una región como Andalucía, destacando el conflicto catalán y las cifra de llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, razones que han despertado el nacionalismo y el sentimiento antiinmigración en la región.

En el reportaje, Vox queda retratado como una formación monárquica, católica, a favor de los toros, contraria al aborto, a favor de recuperar el control de Gibraltar y de construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla. También destaca a su favor la ausencia de un pasado político salpicado por la corrupción, pero falla a la hora de mostrar su pulso contra el movimiento feminista y su intención de derogar la ley de violencia de género.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?