Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Celaá: "No hay contrapartidas en la negociación de los Presupuestos"

La ministra portavoz explica que ahora sería inconstitucional aplicar el artículo del 155 en Cataluña

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. / ()

La ministra portavoz de Gobierno, Isabel Celaá, ha querido volver a dejar claro que el Gobierno no plantea ninguna contrapartida en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, excepto las propias intrínsecas a las cuentas públicas. Ha explicado que no hay negociación con los grupos independentistas del Congreso fuera de estos Presupuestos. 

Celaá ha puesto en valor el carácter social de los Presupuestos porque llevan "importantes mejoras para la ciudadanía" y se encargan del "blindaje del Estado de bienestar", recuperar los derechos sociales y encauzar la crisis catalana. Para ello ha recordado la comisión bilateral abierta con la Generalitat y sus avances. 

"Creo que el camino del diálogo se está abriendo poco a poco. Una crisis que se originó en 2012 no puede tener una fecha límite. Hay que avanzar, el camino es complejo, pero hay convicción para seguir el pasillo político para encauzar esta crisis", ha explicado Celaá.

La portavoz ha asegurado que no se está en el mismo camino que hace un año respecto a Cataluña. "Sería inconstitucional aplicar el artículo del 155. Cuando se hizo en 2017 había habido una vulneración de la Constitución. Ahora nadie que reflexione en profundidad seguirá pensando así", ha explicado la ministra portavoz. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?