Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Díaz Ferrán pacta diez meses de cárcel para su cuarta condena

  • El juicio en el que iba a ratificar el acuerdo en la Audiencia Provincial de Madrid ha sido suspendido
  • La Fiscalía pedía inicialmente para él cinco años de prisión por no pagar más de 300 pasajes de buque

El expresidente del Grupo Marsans y de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid / ()

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha pactado una condena de diez meses de cárcel con la Fiscalía por dejar sin pagar más de 300 billetes de buque entre 2007 y 2010. El juicio en el que debía firmarse el acuerdo ha quedado suspendido este jueves en la Audiencia Provincial de Madrid y también incluye una indemnización de casi 240.000 euros para la empresa proveedora a la que su Grupo Marsans no pagó los billetes.

La sentencia de conformidad por tanto todavía no ha sido dictada y ahora la Audiencia tendrá que señalar una nueva fecha para el juicio. Será, en caso de firmarse, la cuarta condena del expresidente de los empresarios españoles por delitos relacionados con su papel de empresario después de ser condenado por el vaciamiento del Grupo Marsans, el fraude fiscal millonario en la compra de una aerolínea y más recientemente por las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En este caso, Díaz Ferrán y el fallecido Gonzalo Pascual adquirieron más de 300 pasajes de buque a la empresa Eurolíneas Marítimas por un valor superior a los 200.000 euros, pero se quedaron con los beneficios de la venta sin pagar nada a la empresa proveedora, sólo unos pagarés que nunca llegaron a abonarse.

El expresidente de la CEOE ha entrado y salido este jueves de la Audiencia Provincial sin contestar a preguntas de los periodistas. El acuerdo todavía por firmar también incluye una indemnización total de 239.030 euros para la empresa a la que compró los pasajes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?