Últimas noticias Hemeroteca

Siri, Google y Alexa se posicionan sobre la identidad del presidente de Venezuela

Así responden tras ser preguntados sobre la identidad del presidente

Juan Guaidó tras autoproclamarse presidente de Venezuela. /

El pasado 23 de enero, el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, anunciaba en Caracas que se autoproclamaba presidente interino del país con el objetivo de luchas contra la "usurpación" de la Presidencia por parte de Maduro: "En mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, ante Dios todo poderoso, en respeto a mis colegas de la Unidad, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación y un gobierno de transición".

Apenas unos minutos más tarde, el presidente de Estados Unidos Donald Trump emitía un comunicado mediante el que mostraba su apoyo al político de carácter conservador. Desde entonces, los distintos países se han manifestado a favor o en contra de este nombramiento. Mientras que algunos como Argentina o Brasil se han situado a favor de Guaidó, otros países como Rusia, China o Turquía consideran que se trata de un "golpe de Estado".

Una crisis que divide al mundo

Una crisis que ha llegado hasta España, que todavía no se ha posicionado a favor de ninguno de los dos a la espera de que Nicolás Maduro convoque elecciones esta semana. Así lo daba a conocer el ministro de Exteriores, Josep Borrell, durante el pasado Consejo de Ministros, quien llamaba al consenso en el seno de la Unión Europea para llegar a una decisión cuanto antes.

Por lo tanto, los principales líderes mundiales no se ponen de acuerdo a la hora de determinar quién es el presidente de Venezuela. Ni tan siquiera asistentes inteligentes como Siri, que trata de echar balones fuera cada vez que le preguntan sobre la identidad del máximo mandatario del país sudamericano.

Siri lo tiene claro

Cuando un usuario le pregunta a Siri sobre quién es el presidente de Venezuela, el asistente inteligente de Apple lo tiene claro: "La respuesta es Nicolás Maduro y Juan Guaidó". A continuación, el asistente muestra las fichas de información de ambos políticos. Unas fichas en las que tanto Maduro como Guaidó aparecen como 'Jefes de Estado'.

Otros como Google Assitant o Alexa ofrecen distintas respuestas. Mientras que el primero de ellos redirige a la página de Wikipedia relacionada con el presidente del país, el segundo reconoce a Juan Guaidó: "Nicolas Maduro fue reelegido Presidente de Venezuela en mayo de 2018, pero de acuerdo a la Organización de Estados Americanos, el actual Presidente Interino de Venezuela es Juan Guaidó".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?