Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

La respuesta indignada de Pérez-Reverte ante los chistes sobre Blas de Lezo

El escritor ha aprovechado su cuenta de Twitter para defender al almirante de los chistes de la "presunta izquierda"

Pérez-Reverte habla sobre la polémica de los chistes sobre Blas de Lezo. / ()

Desde que Vox recomendara a la Academia de Cine que comenzara a hacer películas sobre "la gloriosa historia de España" para evitar que las salas de cine continúen vaciándose, el almirante Blas de Lezo se ha convertido en uno de los hombres de moda en las redes sociales.

Todo ello debido a que la formación liderada por Santiago Abascal recomendó, a los distintos directores y directoras del país, que crearan alguna película inspirada en las aventuras del que es considerado como uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada española: "Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo... porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones".

Los chistes contra 'Mediohombre'

Desde entonces, muchas han sido las personas que han hecho chistes en torno a este personaje. Concretamente sobre sus numerosas heridas de guerra. El almirante, también conocido como 'Mediohombre', llegó a perder una pierna, un ojo y un brazo durante las distintas batallas que libró a lo largo del siglo XVIII, lo que ha provocado las bromas de un gran número de usuarios en Internet.

Entre ellas destaca la de El Intermedio, que anunciaba el pasado lunes una película basada en el almirante protagonizada por el Señor Patata. Un personaje, que se hizo famoso por la saga Toy Story, que puede ser adornado con numerosas piezas de plástico insertables para formar una cara. Unos chistes que han molestado al escritor Arturo Pérez-Reverte, quien ha aprovechado su cuenta de Twitter para defender al almirante.

Pérez-Reverte contra los chistes y bromas de la "presunta izquierda"

Cansado de los múltiples ataques a Blas de Lezo, el escritor ha propuesto a la "presunta izquierda" que escojan un nuevo personaje del que reírse: "Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa, propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza".

Pérez-Reverte habla sobre Buenaventura Durruti, el dirigente anarquista que murió durante la defensa de Madrid en la Guerra Civil al pegarse un tiro de forma involuntaria, tal y como explica en un nuevo tuit: "Es que te partes, oye. Pum. Con Durruti. El naranjero apoyado en el suelo y pum. Te partes de risa. Como con don Blas, que parecía el torero Padilla. Luego seguimos con el Cid, ganando batallas embalsamado como mojama. Y mataba moros, el muy fascista".

Todo ello para denunciar el estado actual de España y de la "supuesta izquierda" que hace chistes sobre personajes emblemáticos del país: "Y luego hay quien pregunta por qué este país de chistosos analfabetos lleva siglos yéndose al carajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?