Últimas noticias Hemeroteca

El PP asegura que el manifiesto de la protesta de la derecha tenía "gran parte de veracidad"

Mata González, vicesecretaria de Comunicación, ha restado importancia a la fotografía de los líderes políticos de los partidos convocantes, PP y Ciudadanos, con el presidente de Vox, Santiago Abascal,

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, durante la rueda de prensa tras el comité de dirección, en la sede del partido / ()

El PP ha asegurado este lunes que el manifiesto del pasado domingo en la concentración de la plaza de Colón contra el diálogo del Gobierno con los independentistas tenía una "gran parte de veracidad", aunque pudiera haber inexactitudes, como que el Ejecutivo había aceptado las 21 reclamaciones del Govern.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha reconocido que en el manifiesto se hablaba de "manera unitaria" del documento, al ser preguntada por la negativa del Gobierno a hablar de autodeterminación, uno de los primeros puntos.

Para el PP se trata de que el Ejecutivo aceptó "recoger" un documento con propuestas "descabelladas y demenciales" sobre el que hay "clara evidencia" de que algunas cuestiones, como el relator en el diálogo o la mesa de partidos, se habían empezado a negociar y de todo lo demás no se sabe cuánto se ha avanzado.

González ha insistido en que la concentración de ayer en Madrid, bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", fue un "rotundo éxito" y ha restado importancia a la fotografía de los líderes políticos de los partidos convocantes, PP y Ciudadanos, con el presidente de Vox, Santiago Abascal, entre otros.

"No tiene la mayor relevancia; lo importante es la foto del otro lado de los miles y miles de españoles aplaudiendo y manifestando su rechazo a lo que está pasando", ha afirmado González.

Encantados con que las elecciones se celebren "cuanto antes"

“Nosotros estaríamos encantados de que la convocatoria de las elecciones se haga cuanto antes. Estamos además preparados como es evidente” ha declarado Marta González al respecto de la posible convocatoria electoral el próximo 14 de abril.

“La sensación que nos da es que el Gobierno está absolutamente desesperado, y esta ambigua información que manejamos de si se podría dar esa convocatoria o no da la sensación de que se trata de una especie de ultimátum a sus socios independentistas para que retiren sus enmiendas" recalcaba la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular.

La exhumación de los restos de Franco "cada vez que el Gobierno se encuentra en apuros"

Según ha podido saber la SER, el Ejecutivo ha decidido ultimar los trámites para llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador a pesar de la oposición de los nietos y del prior de la Abadía. 

Sobre el anuncio de la exhumación de los restos de Franco, González aseguraba que “cada vez que el Gobierno se encuentra en apuros vuelve su mirada al pasado para intentar confrontar a los españoles”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?