Ocio y cultura
SGAE

Hevia: "La SGAE es quizá la entidad más saneada, auditada y transparente de este país"

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores, José Ángel Hevia, defiende en 'Hora 14' que no tiene "constancia" de si alguien se ha podido llevar dinero y asegura que la SGAE "arrastra desde 2011 unos problemas de forma injusta"

Hevia: "La SGAE es quizá la entidad más saneada, auditada y transparente de este país"

Hevia: "La SGAE es quizá la entidad más saneada, auditada y transparente de este país"

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005420250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Ministerio de Cultura considera que hay razones de urgencia para pedir la intervención "de forma temporal" de la SGAE y ha solicitado a la Justicia permiso para poderla llevar a cabo y también para sustituir a los socios que dirigen la entidad por un comisión gestora interina. Desde el pasado mes de noviembre, el gaitero José Ángel Hevia preside la entidad y señala que no habla con el Ministerio desde el día después a su nombramiento y asegura de que se ha enterado de todo por la prensa: "Me ayudaría mucho que el señor ministro me dijera qué hay que arreglar exactamente", reclamaba en Hora 14, después de que José Guirao dijese que la situación en la SGAE "es intolerable".

Más información

Para Hevia, no solamente la institución tiene las cuentas claras sino que considera que "es quizá la entidad más saneada, auditada y transparente de este país". El presidente reconoce que sí está en entredicho la llamada rueda: el sistema de reparto de derechos "que enfrenta a unos sectores con otros". "Por un lado las editoriales vinculadas a discográficas, por otro, las televisiones, y en medio, los autores".

El pasado viernes, Clifton J. Williams, un vicepresidente de la SGAE y miembro del colegio de Editores, pidió la dimisión de Hevia después de que el gaitero hubiera protagonizado días antes una más que tensa reunión. Este lunes tampoco se plantea dimitir: "Yo estoy a lo que determine la ley por una parte y, por la otra, a lo que designe la junta directiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00