Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sony presenta el Xperia 1: su primer teléfono con pantalla ultrapanorámica

La compañía también ha revelado otros teléfonos como el Sony Xperia 10 y el Sony L3

Sony presenta sus nuevos teléfonos móviles. / ()

Mientras que empresas como Samsung, Xiaomi o Huawei entienden que el futuro pasa por los teléfonos móviles plegables, y otras como LG consideran que dos pantallas son la solución ideal para favorecer la experiencia del usuario, Sony llega al Mobile World Congress de Barcelona con su primera pantalla ultrapanorámica.

Después de que las grandes tecnológicas presentaran sus respectivos dispositivos durante los últimos días, la firma dirigida por Kazuo Hirai convocaba a los medios a primera hora de este lunes para dar a conocer sus nuevos teléfonos móviles. Todo ello en un evento en el que hemos sido testigos del renacer de la gama Xperia a través del nuevo Sony Xperia 1.

Tres años después de presentar el Xperia XZ en el IFA de Berlín (Alemania), la compañía nipona ha optado por rebautizar su familia de teléfonos móviles con el objetivo de facilitar la comunicación con los consumidores. Así lo daba a conocer Kazuo Hirai sobre el escenario, quien no tardaba mucho en presentar su nuevo teléfono móvil. 

Así es el Sony Xperia 1, el móvil de la pantalla ultrapanorámica

Un teléfono móvil que no destaca únicamente por su nueva nomenclatura, sino por su pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K HDR y formato 21:9. De esta manera, el nuevo teléfono móvil de Sony se convierte en el primero de la compañía con pantalla ultrapanorámica. Todo ello con el objetivo de trasladar la inmersión del cine al teléfono móvil y ofrecer al usuario una experiencia mucho más envolvente.

Durante la presentación de este nuevo teléfono móvil, la firma japonesa ha revelado que su nuevo Xperia 1 soporta la tecnología Dolby Atmos y que está certificado para los servicios de vídeo como Netflix YouTube y Amazon Prime Video. Una serie de características que demuestran que el nuevo buque insignia de Sony es un smartphone dirigido al sector del ocio y al consumo de vídeo en streaming

El corazón del nuevo buque insignia de Sony

Más allá de las posibilidades que ofrece esta pantalla, el nuevo buque insignia de Sony incorpora un procesador Snapdragon 855, memoria RAM de 6 GB y almacenamiento interno de 128 GB (ampliables con una tarjeta de memoria de hasta 512 GB). Un teléfono móvil con lector de huellas y batería de 3.300 mAh, que también se decanta por tres cámaras traseras.

Al igual que hemos visto con el resto de compañías, el nuevo teléfono de Sony incorpora tres cámaras. Una principal de 12 megapíxeles y otros dos sensores de 12 megapíxeles, que cumplen la función de teleobjetivo y gran angular. Respecto a la cámara frontal, el Xperia 1 equipa una lente de 8 megapíxeles sobre la pantalla, que carece una vez más del famoso notch o la pantalla perforada que hemos podido ver en el Samsung Galaxy S10.

En definitiva, el Xperia 1 es un teléfono móvil preparado para plantar cara a los más grandes. Todavía se desconoce el precio y disponibilidad, aunque todo apunta a que llegará a finales de primavera por un precio que oscila entre los 700 y 900 euros.

Más allá del Xperia 1: así son el Xperia 10 y el L3

Durante esta presentación también hemos sido testigos del nacimiento de dos nuevos teléfonos móviles que se incorporan a la familia Sony: el Xperia 10 y el L3. El primero de ellos, disponible en dos versiones (Xperia 10 y Xperia 10 Plus), también incorpora el formato panorámico 21:9. Sin embargo, las características distan mucho de su hermano mayor.

Se trata de un gama media de 6 pulgadas con pantalla LCD y resolución Full HD, que incorpora el procesador Snapdragon 630, que llega al mercado equipado con una configuración de 3GB de RAM y 64 de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta Micro SD). Un teléfono móvil con una batería de 2.870 mAh y sensor de huellas dactilares ubicado en el lateral, que destaca por una cámara principal dual (13+5) y una cámara delantera de 8 megapíxeles. Mientras tanto, el Xperia 10 Plus dispone de una pantalla de 6,5 pulgadas, un procesador Snapdragon 636, 4 GB de RAM y una batería de 3.000 mAH

Por último, el L3 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD. Un teléfono móvil que no dispone de la pantalla ultrapanorámica de sus hermanos mayores, sino que se decanta por un formato 18:9. En lo que respecta a su corazón, este dispositivo llega al mercado con un procesador MTK 6762, una memoria RAM de 3GB, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 3.300mAh.

A pesar de tratarse de un modelo mucho más básico que el resto de teléfonos móviles presentados este lunes, el Xperia L3 cuenta con una cámara principal de dos sensores (13+2), una frontal de 8 megapíxeles y lector de huellas dactilares en el lateral. Respecto a estos teléfonos móviles, todo apunta a que llegarán el próximo mes de marzo. De esta manera, Sony amplía su familia con tres nuevos dispositivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?