Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

La falsedad de Díaz Ayuso para defender a Cifuentes: compara su caso con el del niño Gabriel

La candidata del PP a la Comuniad de Madrid ha asegurado que la fiscalía pide la misma pena para la expresidenta madrileña que para la asesina del pequeño Gabriel. No es cierto.

La candidate del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. /

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido su sorpresa por el hecho de que la Fiscalía pida para "la asesina del niño Gabriel tres años de prisión" y solicite tres años y tres meses de cárcel para la expresidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster. "No entiendo nada", ha comentado Díaz Ayuso. Pero el dato es falso.

En un desayuno informativo este miércoles, preguntada por la petición de cárcel de la Fiscalía para Cifuentes al considerarla inductora de la falsificación del acta que acreditaba que había defendido su máster, Díaz Ayuso ha tildado de "linchamiento injustificado" la campaña que, a su juicio, se desarrolla contra la expresidenta. De esta forma ha realizado también una comparación entre las peticiones de prisión que la Fiscalía solicita para Ana Julia Quezada, quien confesó el asesinato del pequeño Gabriel, y la situación de Cifuentes. Lo cierto es que para Quezada la Fiscalía ha solicitado la prisión permanente revisable, tal y como consta en el escrito que el Ministerio Público remitió al Juzgado de Instrución número 5 de Almería.

Díaz Ayuso ya había defendido con similares palabras a Cifuentes cuando, este lunes, la Fiscalía dio a conocer su petición de prisión. La candidata popular afirmó en las redes que "nadie ha sufrido un linchamiento personal y político como el que está soportando" Cifuentes.

La Fiscalía hizo pública su solicitud de tres años y tres meses de prisión para quien fue presidenta de la la Comunidad de Madrid al considerar que impulsó la falsificación del acta de su Trabajo de Fin de Máster para hacer creer a la opinión pública que lo había defendido ante un tribunal, hecho que nunca ocurrió.

Contra el diálogo en Cataluña porque "no se terminó con el nazismo hablando"

Por otro lado, la candidata popular ha aseverado que rechaza el "diálogo del buenismo" porque "los problemas más graves" de la humanidad "no se han resuelto con diálogo". "No se terminó con diálogo con el nazismo", ha dicho.

Díaz Ayuso se ha mostrado favorable a dialogar "pero no con todos ni sobre todo", y ha defendido que el diálogo se usa ahora "como coartada para eludir responsabilidades" o "para engañar".

Ha señalado que para los socialistas "dialogar es ceder" y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "regatear con trileros".

Según la candidata del PP a la Presidencia madrileña, el diálogo no sirve para Venezuela, ni para Cuba o Nicaragua y tampoco es útil con el presidente y expresidente catalánes Quim Torra y Carles Puigdemont, respectivamente.

"De haber seguido los pasos de Chamberlain, Hitler se habría adueñado de toda Europa", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha añadido que "ETA no fue derrotada con diálogo" y "tampoco el comunismo cayó por diálogo".

Ha alegado, en cambio, que el diálogo sí funcionó en la Transición, de la que se ha declarado "fan", pero que ahora es "impugnada" por quienes "piden "el apaciguamiento frente al nacionalismo y el populismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?