Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevo revés judicial a Cristina Cifuentes

La Audiencia de Madrid archiva definitivamente la querella que interpuso la expresidenta de la comunidad contra el exconsejero Francisco Granados. Los magistrados concluyen que éste no delinquió cuando afirmó que Cifuentes mantuvo una "relación sentimental" con el expresidente Ignacio González y que debido a la cercanía de ambos, conocía la financiación ilegal del PP

Fotografía de archivo de la rueda de prensa de Cristina Cifuentes en la que anunció su dimisión / ()

La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el archivo en primera instancia de su querella por injurias y calumnias al exconsejero y secretario general regional del PP Francisco Granados.

La Audiencia afirma en su auto al que ha accedido la SER que no es delito denunciar ante un juez, como hizo Granados, que Cristina Cifuentes conocía la financiación ilegal del Partido Popular madrileño. Tampoco es una calumnia y carece de gravedad, afirman los tres magistrados, sostener que Cifuentes mantenía una relación sentimental con el expresidente madrileño, Ignacio González, y que por ello conocía la caja b regional del PP.

Y no es motivo de reproche penal tal afirmación, aclaran los magistrados, porque Granados realizó estas aseveraciones ante un juez, con la finalidad de provocar una investigación.

Además, la “mera afirmación de mantener una relación sentimental entre dos personas por más que estuvieran casadas y con familia”, sostienen los jueces, “carece de gravedad y de intensidad lesiva” para ser considerado un delito.

Contra este auto de la Audiencia Provincial de Madrid no cabe recurso, por lo que queda archivada definitivamente la querella de Cifuentes contra Francisco Granados.

El rechazo de la Audiencia de Madrid se conoce la semana en la que la Fiscalía ha pedido tres años y tres meses de cárcel a Cifuentes por el caso Máster.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?