Economia y negocios
Coches

El mítico 600 está de vuelta: ahora con motor eléctrico

El vehículo se presentará durante la feria Motortec

Así es el nuevo Seat e600. / Little

Madrid

El 600 está de vuelta. A sus 62 años de edad, el vehículo conocido como "el pelotilla" volverá a la carretera el próximo mes de abril de la mano de la empresa Little Cars. Una firma, que se dedica al desarrollo de vehículos eléctricos especiales, que ha decidido adaptar el clásico de la empresa española a los nuevos tiempos con el objetivo de reintroducirlo al mercado.

Más información

Entre las novedades de este nuevo vehículo, que será presentado en la feria Motortec de Madrid entre el 13 y 16 de marzo, destaca su nuevo motor. La compañía ha decidido prescindir del motor de cuatro cilindros y 570 centímetros cúbicos, que apenas desarrollaba 18 caballos a 4.600 RPM, para introducir uno nuevo eléctrico.

Así es el Seat e600

A pesar de que la cilindrada de este vehículo creció hasta los 767 centímetros cúbicos y la potencia llegó a alcanzar 28 CV a 5.500 RPM, la firma ha decidido introducir el motor eléctrico para adaptarlo a los nuevos tiempos y cumplir así con los Protocolos para episodios de alta contaminación desarrollado por las distintas ciudades.

Un pequeño motor de 30 kW (41 CV) de potencia, que impulsaría al vehículo hasta una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Mientras tanto, la batería, que trabaja a 89V, cuenta con una capacidad de 13.3 kWh. De esta manera, tal y como explica el fabricante, el vehículo contaría con una autonomía que se elevaría hasta los 150 kilómetros. En lo que respecta a su carga, el coche puede usar su cargador interno de 6.6 kW con toma de Tipo 2, que le permite lograr una carga de hasta el 80% en apenas dos horas.

La resurrección de los clásicos

Para poder desarrollar este nuevo vehículo, que ha sido bautizado como e600, la empresa ha tenido que acometer una reingeniería total del coche. Entre otras cosas, la firma ha implementado un nuevo tren motriz y un sistema de gesión de baterías propio. Por lo tanto, nuevo corazón para un vehículo que aspira a volver a las carreteras a partir del próximo mes de abril.

Un vehículo, el primero de la gama Clásicos con un Corazón del Siglo XXI, mediante el que la compañía pretende resucitar a grandes clásicos de nuestras carreteras. De esta manera, el Seat 600 se une a otros como Mini, que presentaba hace apenas  unos meses la versión eléctrica de su clásico. Vehículos clásicos con corazón de siglo XXI.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00