Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

Villarejo pide desclasificar documentos del 11-M para llegar a la "autoría real"

El comisario señala que los servicios de información no investigaron el atentado hasta el final

El excomisario Villarejo

El excomisario Villarejo / La Sexta

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha pedido a través de su defensa la desclasificación de ciertos documentos secretos que señalan la autoría real de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Asegura que no hubo interés político ni policial para esclarecer los atentados y por eso pide tanto al Ministerio del Interior como a la Dirección General de la Policía y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que proporcionen los oficios, informes, notas de servicio y gastos necesarios para llegar a la "autoría real" de los atentados.

Villarejo 'dispara' más y señala que el "Estado diseñó el protocolo de actuación del 11 de marzo de 2004  produciendo una ejecución a través de una muy bien estudiada operación de inteligencia cuyo último fin era condicionar, como así ocurrió, las maleables actitudes y el volátil comportamiento del votante español".

En un comunicado remitido a los medios de comunicación asegura que ni al PP ni al PSOE les interesó investigar hasta el final los atentados de los trenes. "Ni los responsables del PP estuvieron realmente interesados en conocer como se orquestó el atentado, que cambió los resultados de las elecciones del 2004, ni menos aún los del PSOE, que inmediatamente y tras alcanzar el Gobierno dejaron de tener la urgencia en investigar que habían demostrado los aciagos días 11, 12, y 13 de marzo del 2004".

 "Fueran o no conocedores de la grave acción que se iba a perpetrar esos días de luto, lo cierto es que, a posteriori, otorgaron concesiones inexplicables en distintos frentes que perjudicaron a los intereses de España, como demostraré ante el juez", dice Villarejo en el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?