Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Así será la batalla final de Invernalia, la más colosal de la historia de la televisión

Los productores de la serie hablan sobre una batalla a la altura de la producida en el Abismo de Helm durante 'El señor de los anillos: Las dos torres'

Jon Snow durante la Batalla de los Bastardos. /

El cine y la televisión han dejado para la posteridad un gran número de batallas inolvidables. Desde la guerra de Stirling de la película Braveheart o la pelea de las Termópilas de 300 hasta la legendaria batalla producida en el Abismo de Helm durante El señor de los anillos: Las Dos Torres. Un enfrentamiento, de casi 40 minutos de duración, que confrontó a las fuerzas de Rohan y las de Isengard.

Entre estas también podemos encontrar la batalla de los Bastardos de Juego de Tronos. Un enfrentamiento, que se produjo durante el noveno episodio de la sexta temporada, que se resolvió con un Emmy a mejor guion original para la ficción producida por HBO. Ahora, con la última temporada a la vuelta de la esquina, los productores de la misma han reconocido que preparan algo todavía más espectacular.

La batalla que aspira a superar a la producida durante la batalla de Helm

En declaraciones al medio especializado Entertainment Weekly, el director de Miguel Sapochnik, quien ya estuvo al mando de la aclamada Batalla de los Bastardos y la guerra entre caminantes blancos y la Guardia de la Noche en Casa Austera, ha dado a conocer que la batalla final de Invernalia será la secuencia de batalla de forma consecutiva más larga jamás realizada en la historia del cine y la televisión.

Así lo resume el productor ejecutivo de la serie Bryan Cogman, quien afirma que será una batalla sin precedentes: "El enfrentamiento final entre los caminantes blancos y el ejército de los vivos no tiene precedentes. Es una mezcla de géneros incluso dentro de la batalla. De hecho, hay secuencias construidas dentro de secuencias que se desarrollan dentro de otra secuencia. David y Dan han escrito un rompecabezas asombroso que luego Miguel ha desarmado para crear algo único. Ha sido agotador, pero creo que va a sorprender a todos".

11 semanas para grabar la batalla

Un enfrentamiento, para el que han necesitado 11 semanas de rodaje, en la que los aliados de Poniente deberán unir sus fuerzas para hacer frente al Rey de la Noche y su ejército. Por lo tanto, no será una batalla enfocada en un único personaje, sino que comprometerá a gran parte del elenco, tal y como explica Sapochnik: "Aquí tengo a 20 miembros del elenco y todo el mundo quiere tener su escena. Es complicado porque encuentro que las mejores secuencias de batalla se producen con puntos de vista fuertes".

De hecho, según apunta el también director David Nutter, esta batalla reunirá al mayor número de personajes principales de Juego de Tronos desde el primer episodio de la serie: "Habrá una escena con tantos personajes principales que parecerá que estamos viendo una película de superhéroes". Una batalla en la que participaron hasta 750 personas trabajando durante toda la noche durante casi tres meses.

En definitiva, esta batalla ha sido creada para marcar un antes y un después en la historia del cine y la televisión. Un enfrentamiento, que comprometerá a los personajes principales de la ficción, que supondrá el punto y final para la serie de HBO.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?