Cine y TV
Juego de tronos

Los creadores de 'Juego de Tronos' revelan el trágico destino de Ser Pounce

El gato de los Lannister no sobrevivió al juego de tronos

Ser Pounce desapareció tras la sexta temporada. / HBO

Madrid

La octava temporada de Juego de Tronos se ha cobrado su primera víctima. A pesar de que todavía quedan algo más de dos meses para el estreno de los últimos seis capítulos de la serie, los creadores de la ficción David Benioff y Dan Weiss han confirmado, durante un encuentro con el medio especializado Entertainment Weekly, la muerte de Ser Pounce.

Más información

Un gato, que pertenecía a Tommen Baratheon, que dejó de aparecer en pantalla cuando el joven rey decidio suicidarse tras ver morir a todos sus seres queridos y aliados en la explosión del Gran Septo de Baelor. Desde entonces, muchos han sido los seguidores que se han preguntado sobre el estado del animal. Por esa misma razón, Benioff y Weiss han aprovechado el encuentro con los espectadores para confirmar los peores augurios.

Cercei acabó con Ser Pounce

En declaraciones a este medio, los creadores de Juego de Trosnos han revelado que Cercei Lannister mató al gato tras el final de la sexta temporada: "Cersei odiaba tanto el nombre de 'Ser Pounce' que no podía permitirle sobrevivir. Por esa misma razón, decidió idear la ejecución más diabólica para acabar con él. La muerte de Ser Pounce fue tan horrible que no pudimos emitirla en televisión".

Después de revelar el trágico final del gato, Weiss ha anunciado, entre risas, que todos aquellas personas que se hagan con la versión extendida de la serie podrán disfrutar de "un episodio entero" dedicado al animal. Tras bromear acerca del destino del animal, los creadores de Juego de Tronos han revelado la razón por la que decidieron prescindir del gato.

La muerte de Ser Pounce

En declaraciones a Entertainment Weekly, Benioff y Weiss han reconocido que tuvieron que prescindir del gato porque era muy difícil grabar con él: "Los perros suelen hacer lo que les pides si están bien entrenados. Los gatos van a su bola". Por esa misma razón, el equipo decidió acabar con el animal por la vía rápida tras el suicidio de su amigo Tommen.

La octava y última temporada de Juego de Tronos llegará a HBO el próximo mes de abril. Concretamente el domingo 14, cuando se emitirá el primero de los seis episodios que pondrán punto y final a la historia de Canción de fuego y hielo, la saga de novelas creadas por George R.R. Martin.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00