Cine y TV
HBO

HBO pone fecha al final de 'Juego de Tronos' mediante un nuevo avance

La compañía emite un nuevo avance protagonizado por Jon, Arya y Sansa

Madrid

La última temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo 14 de abril. Un año y medio después de la emisión del último capítulo de la séptima temporada, HBO ha confirmado que la octava y última entrega de la serie llegará la próxima primavera, coincidiendo así con las fechas de emisión de las seis primeras temporadas.

Más información

Todo ello a través de un nuevo adelanto protagonizado por Jon Snow, Arya y Sansa en el que podemos ver a los protagonistas de la serie en la cripta de Invernalia, el lugar donde yacen los restos mortales de miembros de la Casa Stark. Una cripta a la que llega el temido invierno, escenificando así la gran lucha final que tendrá lugar entre las casas de Poniente y los caminantes blancos.

El origen de la familia Stark

Después de mostrarnos la primera reunión entre Daenerys Targaryen y Sansa Stark hace apenas una semana, el canal de televisión estadounidense ha aprovechado el estreno de la tercera temporada de True Detective para revelar nuevos detalles sobre el final de la serie. 

En este último adelanto, HBO nos muestra a Jon, Sansa y Arya frente a las estatuas que rinden tributo a sus antepasados. En primer lugar, el vídeo se centra en Jon Snow, quien camina junto a la talla de su madre, Lyanna Stark. Es entonces cuando HBO recuerda el momento en el que Lyanna le pidió a Ned antes de morir que protegiera a su hijo: "Tienes que protegerle". 

Una última temporada de apenas seis capítulos

A continuación, Sansa camina frente a la estatua de Catelyn Stark mientras se escucha una de sus frases más características: "Todo este horror que ha llegado a mi familia es porque no podía amar a un niño sin madre". Por último, el vídeo nos muestra a Jon frente a la talla de Ned Stark, quien ejerció como un padre para él: "Puedes no tener mi nombre, pero tienes mi sangre".

Después de que Sansa, Arya y Jon se junten en la cripta, el vídeo nos muestra al invierno adentrándose en la fortaleza de la familia Stark. Todo ello para representar la batalla final que tendrá lugar entre las casas de Poniente y los caminantes blancos a partir del 14 de abril. La última temporada, compuesta apenas seis capítulos, finalizará por lo tanto el próximo 19 de mayo, donde conoceremos el destino de los personajes de la saga de George R.R. Martin. ¿Quién sobrevivirá al Invierno?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00