Ciencia y tecnología
La luna

La fotografía que revela los colores ocultos de la Luna

El astrofotógrafo Andrew McCarthy crea una imagen a partir de 150.000 fotografías para mostrar los distintos colores del satélite

Así es la asombrosa luna de McCarthy. / Reddit

Madrid

Apenas unas semanas después de crear una de las imágenes más asombrosas de la Luna, el astrofotógrafo Andrew McCarthy ha vuelto con una nueva fotografía, compuesta por 150.000 instantáneas del satélite, que nos revela los colores ocultos de nuestro astro de acuerdo a la concentración de sus minerales, tal y como explica a PetaPixel.

Más información

Así lo ha dado a conocer a través de la plataforma Reddit, donde explica que seríamos capaz de ver cada uno de estos colores si nuestros ojos y el cerebro fueran más sensibles a la gama de colores. A pesar de que estas tonalidades están ahí, nuestros ojos no son capaces de percibirlos. Por esa misma razón, y con el objetivo de mostrar las distintas tonalidades del astro, McCarthy ha optado por amplificarlas a través de herramientas como Photoshop para que sean visibles al ojo humano.

Los colores de la Luna

Para llevar a cabo esta imagen, el astrofotógrafo ha vuelto a recurrir a sus dos cámaras: la ZWO ASI224MC y a la Sony a7 II. Además, también empleó un telescopio Orion XT10 y un trípode monitorizado Skywatcher EQ6-R Pro. Mientras que la Sony se encargó de capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, la ZWO se centró en los detalles de la superficie y las texturas de la Luna, desde la que extrajo los colores.

Según ha dado a conocer McCarthy, los tonos azules indican un alto contenido de titanio. Mientras tanto, las naranjas representan un bajo contenido de titano sobre el basalto. Con el objetivo de que sus seguidores puedan descubrir qué significa cada uno de los colores mostrados en su fotografía, McCarthy ha compartido un detallado mapa del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Las lunas más famosas de McCarthy

Después de crear esta fotografía, McCarthy ha desarrollado una nueva a partir de sus instantáneas más populares. Desde la luna de sangre hasta la luna de nieve pasando por otras como la asombrosa imagen de nuestro satélite creada a partir de 50.000 fotografías o la que nos revela los auténticos colores del astro. En definitiva, la Luna cuenta con un gran número de motivos, a pesar de que no seamos capaces de verlos a simple vista.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00