Ciencia y tecnología
Videojuegos

El videojuego inédito de la NES que ha sido descubierto 30 años más tarde

El youtuber Stephan Reese asegura que liberará el videojuego en Internet para que todos puedan jugar a él

Madrid

La Nintendo Entertainment System, conocida mundialmente como NES, sigue dando que hablar 35 años después de su lanzamiento. En esta ocasión por un videojuego inédito que ha visto la luz por primera vez en 2019, cuando el youtuber Stephan Reese ha mostrado frente a su audiencia UWC, un título de lucha libre en el que aparecían luchadores de la talla de Road Warrior Hawk, Bobby Eaton o Rick Flair.

Más información

Según explica Reese a través de un vídeo en YouTube, todo comenzó en 1988, cuando Ted Turner compró la empresa World Championship Wrestling a la National Wresting Alliance. Apenas un año después de renombrar la empresa como Universal Wrestling Corporation, la compañía pidió al estudio japonés SETA que desarrollara un videojuego de lucha libre enfocado en sus principales estrellas.

Así era el UWC de la NES

A pesar de que el estudio completó el videojuego, nunca llegaría a ver la luz por diferentes razones. No obstante, una de las copias de este título llegaría a manos de un probador de Nintendo, quien recibiría el videojuego de la mano de un empleado de la compañía puesto que era un apasionado de la lucha libre. Varias décadas más tarde, el probador decidió deshacerse de este videojuego, que ha llegado ahora a manos de Stephan Reese.

Después de hacerse con este título, Reese ha decidido compartirlo con la comunidad de YouTube, donde ha mostrado cómo era este juego descartado por Nintendo. Un título, similar al resto de videojuegos de lucha libre que vio la luz durante aquella época, en el que luchadores de la talla de Sting combatían por convertirse en el último luchador en pie.

La NES, más viva que nunca

Tras probar este videojuego, Reese ha dado a conocer que subirá pronto la ROM del UWC a Internet para que terceras personas puedan disfrutar del título. De esta manera, la NES sigue incorporando títulos a su catálogo tres décadas después. Una videoconsola que vive una segunda juventud gracias a su versión mini, mediante la que los jugadores de todo el mundo pueden disfrutar de algunos de los títulos más característicos de la plataforma a un precio competitivo. 

Mientras tanto, Nintendo sigue incorporando nuevos videojuegos de esta consola en su plataforma Nintendo Switch Online. Una plataforma mediante la que todos los usuarios de Nintendo Switch que hayan pagado por este servicio podrán disfrutar de videojuegos clásicos de la NES entre los que podemos encontrar las primeras aventuras de Mario o Zelda, entre otros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00