Fútbol
Real Madrid

Zinedine Zidane cogerá el Real Madrid tras el despido inminente de Solari

El francés volverá a dirigir al club blanco, según ha adelantado La Sexta y ha confirmado la Cadena SER

Santiago Solari dejará de ser hoy entrenador del Real Madrid. El club blanco anunciará la destitución del técnico pese a la victoria de los blancos este domingo en Valladolid en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de la Liga Santander. Su sustituto será Zinedine Zidane, según ha adelantado este lunes La Sexta y ha confirmado la SER.

Más información

Según ha explicado Mario Torrejón en SER Deportivos, Florentino Pérez comunicará este lunes a su junta directiva la propuesta de despedir a Solari para hacer regresar a Zidane al club después de unas conversaciones en el que el francés era remiso a hacerlo en este momento. El presidente ha convencido al francés aunque se desconocen todavía los detalles del acuerdo, como la duración del contrato o los nuevos nombres que se sumarán al proyecto deportivo blanco de la próxima temporada.

El argentino, que hasta octubre estaba a cargo del filial, dio el salto al banquillo del primer equipo el 28 de ese mes después de la destitución de Julen Lopetegui, el técnico que inició la temporada con el Real Madrid después del tortuoso relevo del técnico francés, que regresará al club blanco inmediatamente.

Solari cogió al equipo después de la goleada ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou (5-1). Desde entonces, el equipo no ha mejorado en su regularidad pese a que llegó a ser segundo en la clasificación de la Liga después de adelantar al Atlético. Eso sí, nunca estuvo cerca del liderato del Barcelona.

De hecho, las dos derrotas ante el conjunto blaugrana en la Copa (0-3) y la Liga (0-1) fueron el principio del fin del argentino en el banquillo del Bernabéu. La culminación llegó con la eliminación en la Liga de Campeones después de perder contra el Ajax (1-4).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00