Ciencia y tecnología
Helados

Llega la 'Nespresso' de los helados: así es la LG Snowhite

La compañía presenta esta nueva máquina en el marco del SXSW

La firma presenta su nuevo dispositivo. / LG

Madrid

El pasado mes de enero, la firma coreana LG presentaba, en el marco del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, una máquina capaz de preparar cerveza a partir de cápsulas. Un dispositivo, que evoca a las cafeteras tipo 'Nespresso' por su funcionamiento, que permitía al usuario desarrollar hasta cinco tipos de cerveza en apenas dos semanas.

Ahora también podrás hacer cerveza a partir de cápsulas: así es la LG HomeBrew

<p>La compañía coreana presenta un nuevo dispositivo capaz de preparar hasta cinco tipos de cerveza</p>

Varios meses más tarde, y con motivo de la feria SXSW que se celebra durante estos días en Texas (Estados Unidos), la compañía ha presentado una nueva máquina que aspira a revolucionar el sector de la heladería. Una heladera, que ha sido bautizada como Snowhite, que nos promete preparar una gran variedad de helados a través de cápsulas.

Tu helado listo en apenas dos minutos

Según recogen medios como The Verge o Engadget, la LG SnowWhite necesitará dos cápsulas para funcionar. Mientras que la primera de ellas se encarga de establecer la base del helado, la segunda le otorga el sabor. Después de introducir las mismas en el dispositivo, la heladera apenas necesitará entre dos y cinco minutos para completar el proceso.

En lo que respecta a los sabores, desde la compañía aseguran que los usuarios podrán escoger entre una amplia gama de ellos. Desde los clásicos helados de limón, vainilla o chocolate hasta otros más especiales como el helado de galleta o el de mantequilla y nuez pecán. Pero no solo eso. Los amantes de los helados también podrán disfrutar de una amplia gama de bases: desde sorbetes y granizados hasta helados con base de leche o de yogur.

De momento tan solo es un prototipo

Sin embargo, y al igual que sucedió con la LG HomeBrew presentada en Las Vegas el pasado mes de enero, esta heladera tan solo se trata de un prototipo. Por esa misma razón, la compañía no ha facilitado cuándo llegará al mercado ni a qué precio.

Por el momento, la compañía quiere medir la recepción de los usuarios sobre este producto para descubrir si merece la pena su desarrollo. En caso de que resulte exitoso, al igual que sucedió con el televisor enrollable, LG trabajará en la versión final de la heladera para sacarla a la venta cuanto antes. Por lo tanto, todos los amantes de los helados tendrán que esperar varios años hasta que la compañía haga este proyecto realidad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00