Últimas noticias Hemeroteca

Facebook revela qué provocó la caída de WhatsApp, Messenger e Instagram

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg niega un posible ataque y apunta a sus servidores

El fallo afectó a las aplicaciones integradas en Facebook. /

Apenas unas horas después de restablecer sus diferentes plataformas tras una caída que dejó a más de 20 países sin poder disfrutar de estos servicios, Facebook ha dado a conocer los factores que han provocado el fallo de WhatsApp, Messenger e Instagram. Y no, no se trata de un ataque DDos, como muchos pensaban, sino de un problema con los servidores.

Así lo ha dado a conocer la compañía a través de su cuenta personal, donde revela que el problema se originó debido a un cambio en la configuración del servidor: "Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos".

Así fue una de las caídas más importantes de los últimos años

El pasado martes, en torno a las 17:30 horas, las diferentes plataformas de Facebook comenzaron a fallar. Mientras que Facebook impedía a sus usuarios acceder a la red social o navegar por la misma con normalidad, Instagram inhabilitó la posibilidad de subir fotografías o sus populares historias. En lo que respecta a las plataformas de mensajería instantánea, Facebook Messenger estuvo completamente inactivo y WhatsApp suprimió la posibilidad de enviar mensajes o notas de audio a terceros.

No sería hasta diez horas más tarde, las 4:00 horas del miércoles, cuando las diferentes plataformas volvieron a la normalidadtal y como revelan los portales especializados Outage Report y DownDetector. A pesar de que Facebook ha continuado reportando fallos menores durante las últimas horas, todo parece haber vuelto a la normalidad. 

Las consecuencias de la caída

La caída, considerada como una de las más importantes de la compañía durante los últimos años, tuvo sus consecuencias. Según cuenta CNN, las acciones del gigante electrónico cayeron aproximadamente un 3% en la bolsa de Wall Street. Pero no solo eso. Este movimiento también provocó que muchos optaran por dar el salto a otras plataformas como Telegram.

Así lo daba a conocer este jueves el fundador de TelegramPável Durov, quien revelaba a través de su perfil en Telegram que han ganado más de tres millones de usuarios en apenas 24 horas: "He podido comprobar que se han registrado tres millones de usuarios nuevos en las últimas 24 horas. Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?