Últimas noticias Hemeroteca

Arrimadas denuncia a Torra ante la fiscalía por negarse a retirar los lazos amarillos

La líder Ciudadanos de acaba de presentar una denuncia ante la Fiscalía después de que Quim Torra haya incumplido la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos del Palau de la Generalitat y otros edificios oficiales

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas / ()

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha anunciado que denunciará a Quim Torra ante la fiscalía por su negativa a retirar los lazos amarillos de las instituciones catalanas, tal y como determinó la Junta Electoral Central.

"No nos van a callar, no nos van a cansar, vamos a seguir defendiendo a millones de ciudadanos para tener unas instituciones neutrales", ha señalado Arrimadas, que ha insistido en la necesidad de quitar los lazos y las caras de los candidatos de los partidos separatistas de las instituciones. "Son los gobernantes los que tienen la obligación de hacerlo y vamos a seguir hasta el final para defender la democracia en Cataluña porque ya está bien de unos políticos que se piensan que están por encima del bien y del mal, por encima de la justicia, unos políticos que se han pensado que los edificios públicos son el tablón de anuncios del separatismo", ha criticado.  

La decisión de Arrimadas llega después de que este jueves un grupo de encapuchados retirase el lazo amarillo que colgaba de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, pancarta que fue repuesta por la tarde. Esta madrugada ha vuelto ha haber incidentes. Los Mossos d’Esquadra han identificado a cuatro de las veinte personas que esta madrugada han intentado retirar la pancarta a favor de los líderes independentistas encarcelados que cuelga del balcón del Palau de la Generalitat. Concretamente reclama "la liberta de presos políticos y exiliados" y exhibe otro lazo amarillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?