Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las promesas electorales de los partidos para la 'España vaciada': de las nuevas tecnologías al papel de la mujer

Recopilamos las ideas de los distintos partidos para el mundo rural

Multitudinaria marcha de la 'España Vaciada' / ()

Los socialistas pueden beneficiarse de la fragmentación de la derecha en esas zonas. Hasta 5 ministros estuvieron presentes este domingo en la manifestación defendiendo una estrategia que pasa por reivindicar a su gobierno como el que llena de oportunidades, decía ayer Pedro Sánchez, esa España interior.

Entre la 110 medidas para su programa electoral que presentó la semana pasada Sánchez aparecen varias referencias: el desarrollo de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico para combatir la despoblación, un plan específico para el mundo rural, reduciendo cargas fiscales, promoviendo el turismo, las energías renovables, y la banda ancha. También las ayudas a la agricultura con un nuevo plan estratégico, impulsando además el papel de la mujer.

Los populares, que pueden perder parte de su hegemonía, tratan de posicionarse, lo hacía ayer Pablo Casado, como el partido que más ha hecho por el medio rural desde las instituciones. Entre las propuestas concretas, sabemos que el PP apuesta por extender las nuevas tecnologías para favorecer el emprendendimiento, buscando aumentar las oportunidades laborales de mujeres y jóvenes también con rebajas fiscales. Además pretenden fortalecer la red de transporte publico, y reforzar el papel de las Diputaciones provinciales, algo en lo que, por ejemplo, hacía hincapié este domingo Casado, que también hablaba de garantizar la educación y sanidad, en estos entornos.

Ciudadanos, que apenas obtuvo diputados en estas provincias, redobla su apuesta. Ayer el propio Albert Rivera acudió a la manifestación desde donde planteaba al resto de partidos un plan nacional para contener la despoblación en el campo. Una propuesta que se une a otras medidas ya anunciadas por Rivera como la rebaja del 60 por ciento en el IRPF para quienes se asienten allí con un proyecto o una tarifa de 30 euros para las mujeres autónomas del mundo rural.

También Podemos aprovechó la jornada de ayer para adelantar algunos de sus compromisos electorales, que pasan por políticas que garanticen el acceso a los servicios y un impulso de las nuevas tecnologías para generar empleo, la incorporación de mujeres y jóvenes, garantizando, por ejemplo, el acceso prioritario a la tierra para la juventud y planteando un debate de estado para actualizar la organización municipal y reforzar su financiación

Y por último Vox, que también este domingo, desde esa manifestación, avanzaba algo de su programa con varias medidas concretas como una ley de protección de la tauromaquia, también de la pesca y el fomento de la natalidad a través de lo que la ultraderecha denomina, protección de la familia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?