Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

Los obispos piden a votantes y partidos que rechacen el aborto y la eutanasia

La Conferencia Episcopal Española ha pedido a los ciudadanos y a los políticos que, de cara a las próximas elecciones, tengan en cuenta "la defensa de la vida humana"

Vista general de la reunión de la Conferencia Episcopal esta mañana en Madrid, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez

Vista general de la reunión de la Conferencia Episcopal esta mañana en Madrid, presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez / Víctor Lerena (EFE)

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, ha pedido a los ciudadanos y a los políticos que, de cara a las próximas elecciones, tengan en cuenta "la defensa de la vida humana desde el amanecer hasta el ocaso, desde la concepción hasta el fin natural".

En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE, Blázquez ha advertido de que "está en juego la dignidad de personas, el cuidado y promoción de la familia, auténtico pilar de la sociedad" y ha recordado que la papeleta que depositamos en las urnas "expresa nuestra responsabilidad". Blázquez ha reclamado también respeto a los derechos humanos, "sin discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", como recoge la Constitución.

A su juicio, las próximas convocatorias electorales (generales, autonómicas y europeas) son "acontecimientos relevantes de la sociedad democrática", que "reclama la corresponsabilidad de los ciudadanos". Además, ha apelado a la honradez de los políticos que "los ennoblece y acredita", frente a la corrupción, que "degrada y envilece".

El presidente de la CEE ha manifestado su deseo de que en esos comicios "brillen tanto la claridad en las propuestas como el respeto en las formas de comunicación" y ha rechazado los insultos, que "no son argumentos", sino "indicio de corazones débiles".

Blázquez, además, ha señalado que los ciudadanos tienen la obligación de conocer y sopesar los programas electorales, por lo que ha alertado contra "la manipulación de la verdad y la desinformación intencionada". Unas prácticas, en su opinión, "particularmente dañinas en periodos electorales", ya que las consecuencias "pueden ser graves y de largo alcance".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?