Últimas noticias Hemeroteca

HBO se cae tras el estreno de la octava temporada de 'Juego de Tronos'

La caída ha afectado, principalmente, a España, Reino Unido y a los países escandinavos

Muchos usuarios no han podido ver la serie a través de HBO España. /

Este lunes, a las 3.00 horas de la madrugada, HBO España y Movistar Series han emitido el primer capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos. Después de año y medio de espera, la plataforma de vídeo en streaming nos ha devuelto a Poniente para explicarnos qué ha pasado tras los acontecimientos del último capítulo, en el que el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos destruían el Muro.

Debido a ello, muchas han sido las personas que han aguantado hasta esta hora para ver el tan esperado capítulo en directo. Mientras tanto, otras han decidido esperar hasta la salida del sol para poder disfrutar del mismo. Sin embargo, una caída en el servidor ha provocado que muchos no hayan podido ver el capítulo en HBO a partir de las 8.00 horas.

Una caída que ha afectado a nivel europeo

Tras intentar acceder a la plataforma, los usuarios de HBO se han encontrado con un mensaje alertándoles de que no podrían ver el capítulo: "Ha habido un error interno en la aplicación". Un fallo que no solo ha afectado a los usuarios de HBO España, tal y como explica el portal especializado DownDetector, sino que también a otros países como a zonas de Reino Unido y los países escandinavos.

Por esa misma razón, y después de que varios usuarios hayan denunciado el fallo a través de las redes sociales, la propia HBO ha reconocido que están experimentando fallos técnicos que les impiden ofrecer el capítulo con normalidad: "Estamos experimentando ciertos problemas técnicos. Lamentamos las molestias. Trabajamos para solucionarlo lo antes posible".

Las redes responden a la caída de HBO

Mientras que algunos han criticado que la plataforma no haya sido capaz de preparar la página web ante el estreno de la octava temporada, otros han tirado de humor para responder a la caída de HBO: "Se os han echado encima los caminantes blancos, ¿eh?".

De hecho, incluso la propia HBO ha bromeado explicando que ha sido por motivos de la Gran Guerra: "Cuando dijimos que la Gran Guerra estaba aquí no nos referíamos a este frente en el campo de batalla". No obstante, en torno a las 11.00 horas, el servicio volvía a funcionar con normalidad: "Nuestros maestres y caballeros siguen vigilando la incidencia. Ya podéis disfrutar de Juego de Tronos. Valar Morghulis".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?