Elecciones 23 de julio

Política
Debate electoral

La Junta Electoral rechaza la impugnación del PP a los turnos del debate en RTVE

El PP recurrió a la Junta Electoral el reparto de turnos del debate de RTVE

Europa Press

Madrid

La Junta Electoral Central ha rechazado la impugnación presentada por el PP contra el ordenamiento de los turnos en el debate organizado esta noche por RTVE.

Más información

En su argumentación, la Junta desestima la reclamación “por cuanto la organización el debate entra dentro del ámbito de autonomía del medio y, sobre todo, porque en el presente caso la forma en que ha sido ejercida no resulta arbitraria ni de forma global contraria al principio de proporcionalidad”.

En ese recurso, presentado el sábado y anunciado esta mañana, el partido de Pablo Casado entiende que en una televisión pública el reparto de turnos no debería ser por sorteo, sino en función de la representación parlamentaria de cada partido como ha ocurrido, en otros debates celebrados en RTVE, como el celebrado el pasado martes, 16 de abril, entre los candidatos de las seis formaciones políticas con grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. En este, se sortearon el emplazamiento de los portavoces de cada partido y el orden en el que intervendrían en los tres grupos temáticos determinados. El minuto de introducción y de cierre, el llamado "minuto de oro", se hizo por orden de tamaño de los grupos: de mayor a menor en el inicio y de menor a mayor en el final. De esta manera, fue, en ambas ocasiones, la representante del PP: Cayetana Álvarez de Toledo.

La Junta, sin embargo, viene a decir en su resolución de hoy que las cuatro formaciones implicadas aceptaron el pasado sábado las reglas propuestas por RTVE.

De esta manera y a la espera de conocer los argumentos de la Junta, el debate de esta noche será abierto por Albert Rivera, de Ciudadanos, y lo cerrará Pedro Sánchez, por el PSOE. Ambos ocuparán los atriles del centro mientras que Casado se situará junto al Presidente del Gobierno en el extremo izquierdo de las pantallas e Iglesias, junto a Rivera, en la derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00