Últimas noticias Hemeroteca

LOS40 actúa por la protección de los océanos colaborando con Surfrider Foundation Europe

La emisora musical amplía su compromiso con el medio ambiente para concienciar y actuar contra la basura marina

LOS40 continúan con su campaña en favor del medio ambiente, 'Únete contra el cambio climático, #IDo', enfocada en esta ocasión a la protección de los océanos. De esta manera LOS40 pretenden concienciar a los jóvenes en la importancia de cuidar los mares porque son esenciales para el mantenimiento de la vida en el planeta. Hasta agosto, la emisora musical líder llevará a cabo diferentes iniciativas para dar visibilidad al estado en el que se encuentran los océanos y trabajar sobre el terreno en la limpieza de playas y litorales.

El primer hito de esta iniciativa será el festival anual LOS40 Primavera Pop,el festival pop de LOS40 que se celebrará el 17, 18 y 19 de mayo en Madrid, Málaga y Barcelona respectivamente. LOS40 llevará su mensaje de protección de los océanos ante más de 35.000 personas que se reunirán en estas tres ciudades y entregará parte de la recaudación del único concierto de pago (Madrid) a Surfrider Foundation Europe, organización con casi 30 años de trayectoria creada por jóvenes surfistas que aman el mar y sus costas. Esta Fundación trabaja en la recogida de residuos en playas, lagos, ríos y fondos marinos y desarrolla también diferentes actividades de investigación y educación ambiental enfocadas en las problemáticas ambientales de la basura marina y el cambio climático, así como acciones de voluntariado ambiental y actividades dirigidas a la sensibilización y las buenas prácticas.

Desde su lanzamiento 'Únete contra el cambio climático, #IDo' ha registrado un impacto de 14 millones y medio de audiencia potencial y más 26.000 interacciones en redes sociales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?