Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

El sueño del móvil de batería (casi) infinita llega a su fin

La firma cancela el proyecto tras fracasar en Indiegogo

El teléfono fue presentado en Barcelona. / Energizer

Madrid

El pasado mes de febrero, el fabricante de baterías Energizer presentaba, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, un total de 26 teléfonos móviles. Desde algunos dispositivos básicos dirigidos al público que tan solo quiere un móvil para llamar por teléfono y enviar mensajes hasta otros equipados con carcasas de alta resistencia para quienes lo utilizan en operaciones militares.

El teléfono móvil que no necesitarás poner a cargar en una semana

<p>El fabricante de baterías Energizer se presenta en el MWC con 26 teléfonos móviles</p>

El más popular de todos ellos fue, sin duda alguna, el P18K Pop. Un teléfono móvil, con una batería de 18.000 miliamperios, que permitía mantener una conversación durante 90 horas seguidas, escuchar 100 horas de música e incluso mantenerlo 50 días encendido sin darle uso alguno. En definitiva, un dispositivo con una batería hasta seis veces más grande que el del resto de smartphones.

Un móvil de batería (casi) infinita

Tras el éxito de este prototipo, una de las grandes atracciones de la feria tecnológica, la firma francesa Avenir Telecom decidió lanzar una campaña de micromecenazgo con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para producir este teléfono móvil y lanzarlo al mercado. Un total de 1.070.331 euros para hacer el sueño de muchos realidad.

El teléfono móvil, con una pantalla LCD de 6,2 pulgadas y cinco cámaras, destacaba por características como un procesador MediaTek Helio P70, una memoria RAM de 6 GB, un almacenamiento de 128 GB y sobre todo por su batería (casi) infinita. Un dispositivo, previsto para el próximo mes de octubre, que iba a salir al mercado por 534 euros.

El fracaso del PK18 Pop

Sin embargo, el sueño se ha desvanecido por completo en apenas un mes. La firma francesa ha decidido cancelar el proyecto puesto que apenas han recaudado 13.384 euros en todo el mes de 11 inversores que habían financiado el proyecto.

A pesar de su derrota en Indiegogo, la firma francesa asegura que hará todo lo posible para que el teléfono móvil llegue al mercado próximamente: "Aunque no hemos alcanzado nuestro objetivo, trabajaremos para mejorar el PK18, ya que creemos que existe un interés creciente por los teléfonos inteligentes con una duración de batería increíble". No obstante, todo apunta a que será complicado que el móvil (tal y como lo conocemos) llegue alguna vez al mercado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00