Ciencia y tecnología
MWC

El teléfono móvil que no necesitarás poner a cargar en una semana

El fabricante de baterías Energizer se presenta en el MWC con 26 teléfonos móviles

Así es el nuevo teléfono móvil de Energizer. / Energizer

Barcelona

El pasado mes de enero, con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, el fabricante de baterías Energizer sorprendía a los medios de comunicación anunciando que lanzaría un total de 26 teléfonos móviles a lo largo de la feria tecnológica que se celebra en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Desde dispositivos básicos dirigidos al público que tan solo quiere un móvil para llamar por teléfono y enviar mensajes hasta otros equipados con carcasas de alta resistencia.

Una nueva familia de teléfonos móviles entre los que destaca el Power Max P8100S, el primer teléfono flexible de la compañía y el P18K Pop, un dispositivo con una batería de 18.000 miliamperios mediante el que podremos mantener una conversación durante 90 horas seguidas, escuchar 100 horas de música e incluso mantenerlo 50 días encendido sin darle uso alguno. Mientras que el resto de móviles cuentan con baterías que oscilan entre los 3.000 y 5.000 miliamperios en el mejor de los casos, desde Energizer han decidido incorporar una que es hasta seis veces más grande que la de los móviles convencionales.

Una autonomía de una semana

Más información

Gracias a esta batería, el teléfono móvil puede estar hasta una semana funcionando sin la necesidad de ser conectado a la corriente. No obstante, la compañía ha tenido que comprometer el diseño de su smartphone para ofrecer esta batería casi infinita. El P18K Pop es un teléfono móvil tosco, con un peso de 450 gramos, que tras tenerlo entre manos demuestra no ser demasiado cómodo para el usuario por culpa de sus 18 milímetros de grosor.

Sin embargo, el teléfono puede ser una buena opción para todos aquellos aventureros que tengan espacio en sus mochilas para un móvil de estas características, pero no para su cargador. De hecho, si ignoramos su parte trasera, el P18K Pop destaca por una pantalla LCD de 6,2 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 18:9. De esta manera, y dado que no incluye una cámara sobre el panel frontal, este dispositivo se convierte en un casi todo pantalla desde el que podrás disfrutar de todo tipo de contenido.

¿Y dónde está la cámara?

Mientras que Xiaomi apostaba hace unas semanas por un mecanismo deslizante para sacar la cámara delantera de la pantalla del Mi MIX 3, Energizer se ha decantado por un mecanismo pop up que se activa cuando seleccionamos la cámara delantera. Gracias a ello, la cámara aparece por sorpresa cuando la necesitemos y permite a la compañía aprovechar un mayor ratio de su panel principal. Hablando de cámaras, el P18K Pop dispone de una triple cámara principal (12+5+2) y doble lente delantera de 16+2 megapíxeles.

Entre el resto de características de este teléfono móvil podemos encontrar otras como su procesador MediaTek Helio P70, su memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 128 GB (ampliables mediante una tarjeta Micro SD). En definitiva, un teléfono móvil con prestaciones más que interesantes que destaca por un voluminoso diseño que se ha convertido en uno de los temas principales de este Mobile World Congress. Si eres de los que no quieren cargar constantemente su teléfono móvil, y te da igual el diseño tosco del P10K Pop, podrás hacerte con él a partir del próximo mes de junio por 599 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00