RECOMENDACIONES VIAJERAS
Cinco escapadas gastronómicas para chuparse los dedos (e inflarte a comer)
En La Redada de Podium Podcast recomendamos cinco destinos que son incluso mejores en temporada baja
Vamos a hablar de comida, pero también de su combinación con destinos que a veces están olvidados o que son incluso mejores si los visitamos fuera de temporada:
- Huesca: esta provincia aragonesa es conocida por sus montañas y sus turismo de nieve, pero lejos de ahí, guarda secretos gastronómicos muy preciados como varias estrellas Michelín, fiambre gourmet, queso buenísimo y decenas de pueblos con encanto.
- Islas Baleares (fuera de temporada): ir a Ibiza o a Mallorca en octubre es un divino tesoro, precios bajos, clima suave y muchísimas recetas de calidad. La huerta de Ibiza (desconocida para muchos) y la sobrasada mallorquina son solo la punta del iceberg que asoma en esta región.
- Galicia, en su conjunto: siempre es obligatorio, da igual la zona, da igual la época, da igual todo cuando vas a Galicia. Carlos Cano se centra en el festival musical Portamérica, el único de España que tiene un cartel musical y otro gastronómico.
- La Rioja: conocida por el vino, La Rioja tiene mucho más, y en verano sus pueblos ofrecen fiestas temáticas y eventos imperdibles. Ezcaray, Haro, Pradejón, hay muchos pueblos en lo que incluso se puede mezclar la gastronomía con el deporte.
- Almería: la región peor conectada por tren con la capital de España es el centro gastronómico nacional en este 2019. Guisos, mar y montaña, playas preciosas en Cabo de Gata, Almería es una gran desconocida que merece mucho la pena.