Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de tronos' 8x04: Que comience la batalla

La serie nos prepara para la última gran batalla por el Trono de Hierro

Cersei y Euron se preparan para la gran batalla. / HBO

Madrid

Atención, el siguiente artículo es un análisis del último capítulo de Juego de Tronos, así que está repleto de spoilers. Si no quieres saber qué ha pasado, no sigas.

Más información

Después de la histórica batalla de Invernalia, en la que los aliados de las distintas casas de Poniente acababan con el Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos gracias a Arya Stark, llega la hora de celebrar la victoria, hacer recuento de bajas y de pergeñar un nuevo plan para hacer frente al ejército de Cersei Lannister.

No, el cuarto capítulo de la temporada no está a la altura del tercero en lo que a acción se refiere. No obstante, nos ofrece momentos relevantes como el entierro de los caídos en guerra, el ataque del ejército de Euron Greyjoy o la ejecución de Missandei, entre otros. Momentos que hacen de este capítulo uno de los fundamentales de cara al final de la octava y última temporada de la serie.

El adiós de los héroes y las heroínas

El capítulo comienza con algunos de los héroes caídos durante la famosa batalla. En primer lugar, la realización se centra en Daenerys Targaryen y Sir Jorah Mormont, quien perdió la vida salvando a Khaleesi. A continuación, la serie nos muestra a Sansa Stark llorando sobre el cuerpo sin vida de Theon Greyjoy, quien salvó a Bran Stark de un final fatal.

Todo ello ante la atenta mirada de Jon, Arya y el resto de supervivientes de la batalla, quienes asisten al funeral de los caídos. La batalla contra los caminantes blancos ha sido dura, tal y como demuestra el número de bajas: "Venimos a despedir a nuestros hermanos y hermanas". Por esa misma razón ha llegado la hora de incinerar sus cadáveres y centrarse en la que será la última gran batalla de Poniente. 

El entierro de los aliados. / HBO

Lord Gendry Baratheon y la heroína de Invernalia

A continuación, la serie nos traslada al banquete posterior al funeral. Después de celebrar la victoria sobre el ejército de los muertos, Daenerys Targaryen nombra a Gendry señor del Bastión de Tormentas. De esta manera, el herrero deja de ser el hijo bastardo de Robert Baratheon para convertirse en Lord Gendry Baratheon. Una estrategia de la Madre de Dragones para ganarse el respeto del herrero.

Es en este banquete donde todos brindan por Daenerys Targaryen, quien comandó a los aliados ante el Rey de la Noche y su ejército, y por Arya Stark, la heroína de la gran batalla de Invernalia. No obstante, mientras todos celebran la victoria, la khaleesi muestra su preocupación ante posible llegada de Jon Snow al poder como heredero legítimo al Trono de Hierro.

Los aliados celebran la victoria frente a los caminantes blancos. / HBO

De rechazos y primeras veces

Por otro lado, Arya continúa entrenando con su arco en el bastión de los Stark. Cuando Gendry llega hasta su posición, el ahora señor del Bastión de Tormentas le pide matrimonio. No obstante, y a pesar del beso entre ambos, la Stark declina la proposición puesto que considera que no es una dama. La que parece ir por mejor puerto es la relación entre Brienne de Taarth y Jaime Lannister, quienes se enrollan por primera vez.

Avance del 8x05 de 'Juego de Tronos': Cuando una cara lo dice todo

<p>HBO nos prepara para el penúltimo capítulo de Juego de Tronos</p>

La serie continúa desgranando las distintas relaciones de Poniente y se centra en la de Daenerys y Jon Snow. La khaleesi le muestra su preocupación al que fuera bastardo de Edd Stark sobre su posición sobre el Trono tras la batalla final. No obstante, Jon Snow le asegura que, a pesar de ser el heredero legítimo al Trono de Hierro, cederá su puesto a la Targaryen en el poder a pesar de que todos vean al Snow como el rey de reyes.

La estrategia contra las fuerzas de Cersei

Después del banquete y la fiesta posterior llega la hora de ponerse manos a la hora de preparar la batalla final contra Cersei Lannister y su ejército. Gusano Gris explica a los aliados que han perdido a la mitad de su ejército pero que contarán con el apoyo de las Islas del Hierro y de la región de Dorne de cara a la batalla final contra los Lannister.

A continuación, Jon defiende el reinado de Daenerys Targaryen y les cuenta a Sansa y a Arya que es hijo legítimo de Aegon Targaryen y Lyanna Stark. Mientras tanto, Bronn llega al Norte con el objetivo de acabar con Jaime y Tyrion Lannister a cambio de la región de Aguasnegras. Sin embargo, el más joven de los Lannister le ofrece Altojardín a cambio de sus vidas.

Bronn llega a Invernalia. / HBO

Sansa discute con Tyrion Lannister sobre quién debería estar al frente de los Siete Reinos tras la hipotética victoria frente a Cersei Lannister y Jon se despide de Tormund el Matagigantes, de Samwell Tarly y de su lobo Fantasma, antes de poner rumbo a Desembarco del Rey. Momentos de despedidas para encarara la que será la última gran batalla de Juego de Tronos.

El mensaje de Cersei Lannister

Cuando los aliados ponen rumbo hacia Desembarco del Rey, Cersei les envía un mensaje para que den media vuelta. Todo ello mediante Euron Greyjoy y su flota, quienes atacan de forma despiadada a los aliados. Un ataque que termina con la muerte del dragón Rhaegal, el secuestro de Missandei y con las tropas aliadas más debilitadas que nunca

Tyrion sobrevive al ataque. / HBO

Tras estos acontecimientos, Varys y Tyrion valoran junto a Daenerys Targaryen si realmente es una buena idea ir a Desembarco del Rey y atacar a la reina de Poniente. Todo ello a través de una conversación en la que valoran el hipotético reinado de Daenerys Targaryen y las posibles alternativas al mismo. Mientras que Tyrion apuesta por el reinado nacido a partir del enlace entre Jon y Daenerys, Varys cree conveniente que sea Jon quien reine.

En busca de la rendición incondicional

A pesar de ello, Daenerys acude hasta Desembarco del Rey junto a un grupo reducido de soldados buscando la rendición incondicional de Cersei Lannister y la liberación de Missandei. Sin embargo, la reina no solo declinará dicha rendición, sino que amenazará con matar a la consejera de Daenerys en caso de que esta no se dé por vencida. 

Las tropas de Daenerys frente a Cersei. / HBO

Es entonces cuando Tyrion le pide a su hermana un poco de cordura y que se rinda para evitar su muerte y salvar así la vida de su futuro hijo. A pesar del consejo, Cersei opta por ejecutar a Missandei por medio de la Montaña, enfurenciendo todavía más a Daenerys. La batalla ha comenzado. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00