Últimas noticias Hemeroteca

¿Quién es Paco, la marioneta que acompañará a Miki en Eurovisión?

El muñeco del que todo el mundo habla

Mucho ajetreo ha tenido la delegación española en su primer fin de semana en Tel Aviv (Israel). El pasado viernes, Miki Núñez se estrenó en el escenario del Festival de Eurovisión para poner a prueba la puesta en escena de 'La venda', canción que el concursante de 'Operación triunfo 2018' defenderá el próximo sábado 18 de mayo.

Tal y como se había filtrado días atrás, el representante español se moverá durante toda su actuación por una estructura de metal que simula una casa. "La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina" explicó Miki tras ese primer ensayo.

La estructura llamó favorablemente la atención de los eurofans. Hacía lustros que España no apostaba en el certamen por una escenografía con tantos elementos sobre el escenario. Sin embargo, los incondicionales seguidores del festival no han recibido tan gustosamente la presencia de Paco, una marioneta de fibra de carbono que ha cobrado especial protagonismo durante las dos primeras pruebas de la candidatura española. Tiene una altura de 3 metros, con iluminado interior, y está diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabeza por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso

Se trata del segundo elemento más importante de la puesta en escena de 'La venda', aunque para algunos es totalmente prescindible. ¿Su significado? Según contó el propio Miki, esta estructura humanoide representa la sociedad que nos domina y nos encierra en nuestro propio mundo.

En resumidas cuentas, esta propuesta artística, diseñada por el griego Fokas Evagelinos, pretende hacer ver al público de Eurovisión que 'La venda' es la forma de acabar con la rutina (representa a través de una casa) como respuesta a esa sociedad opresora (simbolizada por una marioneta).

Muchos entendidos aseguran que la puesta en escena elegida no tendrá el impacto deseando, aunque la gran mayoría ha alabado el trabajo de RTVE que, por primera vez en mucho tiempo, acude al Festival de Eurovisión con los deberes hechos.

Miki, por su parte, cierra filas en torno a Paco, un muñeco que seguramente nos regalará un aluvión de memes durante la gran final de la 64ª edición del certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?