Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Black Mirror' está de vuelta: así es el asombroso avance de su quinta temporada

La serie llegará a Netflix el próximo 5 de junio

Primer adelanto de la quinta temporada de Black Mirror. / YouTube

Varios meses después de presentar su primera película interactiva, la serie distópica Black Mirror ha revelado las primeras imágenes de su quinta temporada. Todo ello a través de un tráiler, de cerca de dos minutos de duración, mediante el que podemos ver los primeros detalles de esta nueva temporada, que apenas contará con tres capítulos.

De esta manera, la serie abandona su formato actual de seis capítulos por temporada y retoma el anterior, cuando todavía pertenecía a Channel 4. Por el momento se desconoce el argumento de dichos capítulos, aunque ya tenemos fecha de lanzamiento. Tal y como ha dado a conocer Netflix a través de las redes sociales, esta nueva tanda de capítulos llegará a la plataforma de vídeo en streaming el próximo 5 de junio.

"¡Mires donde mires la gente está enganchada a las redes sociales!"

Tal y como demuestra este primer adelanto, la quinta temporada girará en torno al futuro que nunca vimos venir. Desde la obsesión por el teléfono móvil y las redes sociales hasta el aislamiento moderno, la privacidad, la robótica o el auge de la inteligencia artificial: "¡Mires donde mires la gente está enganchada a las redes sociales!".

Entre los protagonistas de esta nueva temporada encontramos actores y actrices de la talla de Anthony Mackie, Miley Cyrus, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin. Sin embargo, todavía se desconoce en qué capítulos participarán cada uno de ellos.

Tras los pasos de Bandersnatch

Por lo tanto, esta quinta temporada de Black Mirror llega medio año después de la película interactiva Bandersnatch. Una película, que destaca por sus más de cinco horas de metraje, en la que el espectador es quien determina en el curso de la historia. Todo ello a través de su teléfono móvil, su Smart TV o su ordenador, donde las millones de personas que han disfrutado de este experimento han podido controlar las acciones de un joven programador que trabaja en la adaptación de una novela de fantasía a un videojuego.

A pesar de que no es la primera vez que Netflix presenta un proyecto con contenido interactivo (ya lo hizo anteriormente con Minecraft: Modo Historia, El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico y Stretch Amstrong: La Fuga), Bandersnatch destaca como la primera historia de Black Mirror al estilo 'Elige tu propia aventura'. Un proyecto, aclamado por la prensa especializada, que provocó el retraso de esta quinta temporada, que finalmente llegará en junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?