Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Vox

Los 6 municipios donde ha ganado Vox

En cuatro de ellos lo hace con mayoría absoluta y todos, menos uno en Cuenca, pertenecen a Castilla y León

En Cardeñuela Riopico (Burgos), Navares de las Cuevas (Segovia), Barruelo del Valle (Valladolid) y Guadiana del Caudillo (Badajoz) ya ganó Vox en 2015 pero en éste último ha sacado más votos el PSOE este domingo

Abascal, durante la campaña electoral / ESTEBAN MARTINENA EUROPA PRESS

Madrid

En 2015, Vox ganó las elecciones en cuatro municipios españoles: Cardeñuela Riopico (Burgos), Guadiana del Caudillo (Badajoz), Navares de las Cuevas (Segovia) y Barruelo del Valle (Valladolid). En estos cuatro años la situación en cada uno de ellos ha cambiado: en Cardeñuela Riopico, un pueblo de poco más de 100 habitantes, este domingo le han vuelto a dar la victoria al partido liderado por Santiago Abascal pero ha perdido un escaño y el PSOE casi le alcanza. En Guadiana del Caudillo esta vez los socialistas han ganado las elecciones con un 52% frente al 41% cosechado por Vox, mientras en Navares de las Cuevas y en Barruelo del Valle, el partido de ultraderecha ha ganado de nuevo y por una mayoría aplastante.

Este 26-M, el mapa electoral suma la victoria de Vox en tres pueblos más: Hontecillas (Cuenca), Vita (Ávila) y Valdezate (Burgos). En todos menos en Valdezate, el partido de derecha radical ha ganado con mayoría absoluta. De hecho, en Barruelo del Valle, como en Navares de las Cuevas y en Barruelo del Valle, el triunfo de Vox ha sido del 80%. En Hontecillas el apoyo fue del 70%, en Vita del 55% y en Valdezate del 49%.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00