Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cómo arreglar (casi) cualquier superficie con fideos chinos

Los fideos chinos se han convertido en una herramienta indispensable para arreglar (casi) todo

Jordi Cruz pone a prueba los fideos chinos como herramienta de reparación. / YouTube

Durante los últimos años hemos sido testigos de cientos de productos milagrosos que prometen arreglar casi cualquier superficie por un módico precio. Desde cintas adesivas capaces de sellar cualquier grieta en cuestión de segundos hasta reparadores de arañazos que pueden devolver cualquier vehículo a su estado original en un abrir y cerrar de ojos.

También de todo tipo de trucos caseros para hacer frente a los problemas de nuestro día a día, como es el caso del desatascador para quitar las abolladuras del coche o la Coca-Cola para acabar con cualquier tipo de óxido. Recientemente, Internet se ha llenado de vídeos de gente arreglando todo tipo de superficies mediante fideos chinos.

Los fideos chinos como herramienta de reparación

Todo ello gracias a los vídeos de un joven de origen chino conocido en Internet como Xiubandrng, quien arregla todo tipo de superficies mediante fideos chinos y otros alimentos como las galletas. Unos vídeos, que se han propagado por Internet como la polvora, que ha provocado que cientos de personas hayan probado a arreglar distintos desperfectos mediante esta improvisada herramienta de reparación.

En primer lugar, Xiubandrng inserta los fideos sin cocer hasta rellenar la parte afectada. A continuación, y después de echarle un adhesivo cianocrilato, el protagonista lija los fideos con la textura deseada y cubre el arreglo con un tipo de esmalte o pintura especial en spray. De esta manera, Xiubandrng consigue arreglar lavabos y vehículos en cuestión de minutos.

Una herramienta viral

Entre las personas que han probado los fideos chinos como herramienta para arreglar (casi) cualquier desperfecto destaca Jordi Cruz. Después de saltar a la fama con el programa de manualidades Art Attack, el presentador ha puesto a prueba los consejos de Xiubandrng para arreglar un tazón mediante fideos chinos en su canal de YouTube Brico Attack.

Después de preguntarse si los fideos chinos son el hormigón del futuro, Cruz demuestra que es capaz de arreglar cualquier superficie mediante esta pasta tan especial: "El secreto es reducir los fideos a polvo para que sea mucho más compacto y se pegue mucho mejor". Todo ello a través de un vídeo mediante el que quedan confirmados los fideos chinos como herramienta de reparación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?