Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El 'bebé Trump' vuelve a sobrevolar Londres en pañales

El globo gigante vuelve a la capital londinense para reunirse con su padre

El globo volverá a surcar el cielo de Londres. /

En julio de 2018, Donald Trump visitaba por primera vez Reino Unido desde que fuera nombrado presidente de los Estados Unidos. Todo ello para reunirse con Theresa May, con quien mantuvo conversaciones bilaterales. Una visita marcada, entre otras cosas, por las distintas protestas de un gran número de colectivos contra las políticas del mandatario estadounidense. 

Desde la plataforma Stop Trump, que convocaba una movilización contra el líder republicano, hasta la iniciativa Trump Baby, que reunía unas 20.000 libras para desarrollar un globo inspirado en el presidente de los Estados Unidos para que sobrevolara la ciudad durante su visita a Londres. Un año más tarde, la historia se repite.

El bebé Trump está de vuelta

Este lunes, Donald Trump visitará nuevamente Reino Unido junto a un séquito de más de mil personas. En esta ocasión, invitados por la reina Isabel II, quien les recibirá este lunes en Buckingham. Por esa misma razón, la plataforma Trump Baby ha vuelto a recurrir a su ya famoso globo, que volverá a sobrevolar la ciudad para reunirse con su padre.

Así lo ha dado a conocer el organizador de la plataforma Ajub Faraji a los medios locales, quien ha anunciado que volverá a plegar su globo en protesta al mandatario estadounidense: "Trump hará todo lo posible para evitar al público en su viaje, pero con Trump Baby volando estamos enviando un mensaje muy claro de solidaridad a los afectados por su despreciable política".

El bebé volverá a acompañar a Trump

Una vez más, la organización ha recurrido a las plataformas de crowdfunding para costear el vuelo del pequeño Trump. Todo ello con el objetivo de cubrir tanto los costes de desplazamiento como el helio necesario "para conseguir que el bebé Trump siga al pequeño Donald" durante su visita de tres días por la capital del Reino Unido. 

Después de recaudar más de 30.000 libras, que también irán destinadas a distintas organizaciones "que trabajan a diario contra las políticas tóxicas de Trump", los creadores de esta iniciativa han dado a conocer que el bebé anaranjado, de unos seis metros de altura, volverá a surcar el cielo londinense durante los próximos días. Por lo tanto, el presidente estadounidense estará acompañado en todo momento por "su" ya tan característico bebé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?