Ciencia y tecnología
ISS

El asombroso vídeo de la Tierra grabado desde la Estación Espacial Internacional

Media hora de travesía en vídeo de apenas un minuto de duración

Madrid

La Estación Espacial Internacional (ISS) es uno de los laboratorios más importantes desarrollados a lo largo de la historia del ser humano. Un centro de investigación, que destaca por condiciones que no se pueden reproducir en la Tierra, en el que los astronautas y científicos de las distintas agencias espaciales realizan todo tipo de experimentos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Más información

Entre otras cosas, los investigadores la Estación Espacial Internacional para analizar el comportamiento de nuestro organismo en micro-gravedad, entender mejor cómo se comportan las plantas en el espacio e incluso desarrollar medicamentos en estas condiciones. También para lanzar nano-satélites o tomar fotografías de la Tierra, entre otras cosas.

"Me he quedado completamente pasmado"

Recientemente, el astronauta de la NASA Nick Hague ha grabado un vídeo, de 30 minutos de duración, mediante el que muestra las privilegiadas vistas desde su trabajo: desde el océano Pacífico hasta el Atlántico. Todo ello condensado en un timelapse, de apenas un minuto de duración, desarrollado por la agencia espacial y publicado en su cuenta de YouTube.

Desde que llegara a la Estación Espacial Internacional el pasado 14 de marzo, el astronauta de origen estadounidense relata su experiencia a través de las redes sociales, donde publica cada detalle de su aventura espacial: "He aprovechado un momento para capturar la belleza de nuestro planeta esta noche. Me quedé completamente pasmado mientras observaba cómo desaparecían las nubes tenues entre las sombras".

Las consecuencias de vivir en el espacio

Gracias a ello, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos nos permite descubrir nuevos detalles sobre la vida en el espacio. Después de pasar dos meses en la Estación Internacional, Hague ha reconocido que ha crecido en torno a cinco centímetros y que los cambios de fluidos le hacen sentir un poco enfermo en algunas ocasiones.

También que le han salido callos en los pies, ya que los utiliza como si fueran manos para realizar distintas acciones. Por lo tanto, Hague nos permite descubrir qué hay más allá de nuestro planeta y cuáles son las consecuencias de vivir sin gravedad a través de las redes sociales, donde relata cada una de sus aventuras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00