Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE

Pere Navarro confirma que el accidente de Reyes se debió a la velocidad

No ha precisado a qué velocidad porque la investigación aún se está ultimando

Utrera despidió a Reyes con un entierro multitudinario.

Utrera despidió a Reyes con un entierro multitudinario. / Raul Caro Cadenas (EFE)

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado este martes que el accidente en el que perdieron la vida el futbolista José Antonio Reyes y su primo se debió a un exceso de velocidad, aunque no ha precisado cuál porque la investigación aún se está ultimando.

Antes de participar en la presentación del libro "La movilidad al trabajo: un reto pendiente" de Manel Ferri, Navarro ha contestado a los periodistas que "es verdad que detrás del accidente está la velocidad", ya que el vehículo se salió de la vía, volcó y se incendió, y ha explicado que la investigación se está ultimando.

"Lo que mata es la velocidad"

Según ha añadido, la investigación no es "complicada", pero ha defendido que aún no se sepa más sobre el caso, ya que es mejor, a su juicio, asegurarse de lo que pasó: "Mejor hacerlo bien que hacerlo rápido". Navarro ha reconocido que Reyes es "un gran deportista" y su muerte en un siniestro de tráfico es un "caso visible", pero ha recordado que, en lo que va de año, han perdido la vida en la carretera más de 400 personas.

Navarro considera que, en seguridad vial, "lo que mata es la velocidad". De hecho, durante su gestión a la DGT con el Gobierno de Sánchez, se aprobó la bajada de velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h. Y ha recordado que ir a más de 200 km/h en autovía en España es un delito.

En este sentido, ha defendido la importancia de los Sistemas de Asistencia a la Conducción, los denominados ADAS, que limitan la velocidad en función de las características del tramo en los coches en los que está implantado y cuyo debate está "abierto" actualmente en la UE.

El siniestro tuvo lugar sobre las 11:40 horas del pasado sábado en el kilómetro 18 de la A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?