El vehículo de José Antonio Reyes circulaba a 237 km/h en el momento del accidente
El atestado de la Guardia Civil refleja que, posiblemente, la causa del accidente fue el reventón de una de las ruedas del coche debido a la alta velocidad a la que circulaba
El vehículo en el que circulaba el futbolista del Extremadura José Antonio Reyes, un Mercedes Brabus S550 de 380 CV, circulaba a 237 kilómetros por hora en el momento de sufrir el accidente que le costó la vida a él y a un familiar, según el periódico El Mundo Deportivo.
Más información
- José Antonio Reyes fallece en un accidente de tráfico
- Las reacciones del mundo del fútbol al fallecimiento de José Antonio Reyes
- La RFEF impondrá a Reyes la Medalla de Oro y Brillantes a título póstumo
- "Sé que desde el cielo me cuidarás"
- Monchi: "Gracias a Reyes el Sevilla ha crecido"
- Pepe Castro: "Reyes era extraordinario, estamos todos destrozados"
- Miles de aficionados y personalidades despiden a José Antonio Reyes en el Sánchez Pizjúan
- El homenaje a José Antonio Reyes de los hinchas del Tottenham y el Liverpool antes de la final de la Champions
El atestado de la Guardia Civil refleja que, posiblemente, la causa del accidente que tuvo lugar a las 11.40 horas del sábado en el kilómetro 18 de la autovía A-376 en sentido Utrera fue el reventón de una de las ruedas del coche debido a la alta velocidad a la que circulaba, según las pruebas realizadas en el lugar de los hechos. Fuentes de la investigación creen que la baja presión de las ruedas pudo ser un factor determinante.
Tras salirse de la calzada, el vehículo impactó contra unos bloques de obra, posteriormente quedó volcado y después se incendió, todo a una distancia de unos 200 metros del lugar en el que el coche abandonó la autovía.
José Antonio Reyes, exfutbolista de la Selección Española y de equipos como Sevilla, Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal o Benfica, militaba a sus 35 años en el Extremadura, equipo de la Segunda División y, tras no ser convocado para el partido ante el Cádiz, regresaba a Utrera, su localidad natal.
En el accidente también perdió la vida uno de los primos de José Antonio Reyes, Jonathan Reyes, de 23 años, mientras que su otro primo, Juan Manuel Calderón, de 22 años, resultó herido y permanece estable con pronóstico muy grave tras ser intervenido a consecuencia de las heridas sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo. Calderón se encuentra ingresado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.