Economia y negocios

Multan a un cine por no permitir acceder con comida y bebida

La sanción que ha impuesto el Instituto de Consumo de Extremadura asciende a los 3.005 euros

El cine deberá abonar una multa de 3.005€ por no permitir el acceso con comida a la sala. / Marie LaFauci / Getty Images Getty Images

Madrid

El Instituto de Consumo de Extremadura ha multado a "Multicines España" en Zafra (Badajoz) por no permitir el acceso a las salas con comida y bebida del exterior.  El fallo abre la puerta a que los espectadores puedan acudir a los cines con su propia comida de casa e incluso con sus propias palomitas.

Un espectador del cine avisó a FACUA de que en los cines había un cartel que rezaba: "Prohibida la entrada con alimentos y bebidas del exterior". Un equipo de inspectores del Instituto de Consumo de Extremadura acudió a los cines para verificar la existencia de la cartelería. La denuncia de la federación de consumidores, interpuesta en mayo de 2018 después de la llamada de un usuario, es la primera que ha trascendido en un caso de este tipo. La multa asciende a 3.005€ al considerar los hechos como una "infracción grave" del Estatuto de Consumo de Extremadura y todavía puede ser recurrida por el cine.

FACUA valoraba esta prohibición en la denuncia como "una limitación abusiva del derecho de admisión ya que la actividad principal del establecimiento no es la venta de alimentos sino la exhibición cinematográfica".

Otras denuncias

"Por fin trasciende una multa contra uno de los muchos cines que prohiben la entrada con comida y bebida", declara Rubén Sánchez, portavoz de FACUA. Recuerda que hay otra decena de empresas del sector denunciadas por no permitir el acceso con comida y bebida: "ahora toca que otros cines denunciados en toda España empiecen a recibir resoluciones sancionadoras y que los espectadores denunciemos". Animan también a actuar en otros casos de este tipo a las diferentes comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00